Daddy Yankee se retira y Nicaragua queda fuera de su última gira mundial

El artista urbano colgó un mensaje para sus seguidores en su página web.

El artista reggaetonero Daddy Yankee oficializó este domingo su retiro de la música tras 32 años de trayectoria. A través de un video colgado en su página web con el título “Al fin veo la meta”, el cantante puertorriqueño le dio la noticia a sus seguidores y anunció que se despedirá con su última producción y una gira de conciertos, en la que no aparece Nicaragua.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta, ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo que me han dado, lo que me han regalado. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir la puertas para convertir este género en el más grande del mundo”, dice Daddy Yankee, en el video donde además confiesa que ese es el tesoro de su carrera musical.

Esta es la segunda vez que un artista internacional hace una gira por toda Centroamérica menos en Nicaragua. El anterior fue Bad Bunny.

¿Por qué los artistas no visitan Nicaragua? Cuando Bad Bunny anunció su gira en la que quedaba fuera Nicaragua, LA PRENSA consultó con un exproductor de conciertos en el país, quien comentó que una de las razones por las que no se había tomado en cuenta Nicaragua fue el interés que haya tenido una productora para llevar al artista al país y que haya cancelado hasta un 50 por ciento de los honorarios por la presentación.

“Normalmente los artistas hacen todas las fechas de la gira porque tienen que organizar bien la logística. Luego las productoras de cada país siempre reciben noticias de cuándo habrá gira, sobre todo países como los de Centroamérica que muchísimas veces los artistas tienen un representante por región. Ese representante de la región también es productor y ya es conocido por todos los países, cada país entra a la gira si tiene el dinero para hacerlo. Cuando digo país me refiero a la productora en cada país”, explicó.

Visitó Nicaragua en dos ocasiones

El cantante de los sonados temas “Somos de calle”, “Gasolina”, “Súbele el volumen” visitó Nicaragua en dos ocasiones. La primera fue el 27 de mayo de 2006 y llenó el Estadio Nacional Denis Martínez con 12 mil personas que disfrutaron de su gira “Tour por Centroamérica”. La llegada del cantante estuvo a cargo de Premier Producciones.

La segunda ocasión fue el 26 de septiembre de 2009, cuando el artista promocionaba el disco “Talento de Barrio” que incluía las canciones de “No es culpa mía”, “Llamado de emergencia” y “Pose. La firma 28 producciones trajó al cantante al país y ofreció su show en la Zona Claro.