Esta es la razón por la que Bad Bunny no habría incluido a Nicaragua en su gira

Bad Bunny dio a conocer las fechas de su gira World´s Hottest Tour, la cual arranca el 5 de agosto en Orlando, Florida, recorriendo luego varios de los estados de Estados Unidos.

Posteriormente salta a Sudamérica con presentaciones en Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia, todo esto entre el 28 de octubre y 18 de noviembre, para finalmente saltar a los países del istmo donde incluyó a todos, menos a Nicaragua.

Fechas publicadas por Bad Bunny.

El hecho de que el “Conejo Malo” no haya incluido a Nicaragua ha recordado a los fanáticos en este país el bochornoso evento donde un seguidor de Bunny le arrebató los lentes en pleno concierto y la reacción desconcertada del artista ante el hecho. No obstante, en entrevistas el artista ha aclarado que no existió robo como tal, acabando con esta leyenda urbana.

La realidad por la que Bad Bunny no incluiría a Nicaragua

Para un exproductor de conciertos en Nicaragua consultado por LA PRENSA, más que el “robo” de los lentes, lo que posiblemente ocurrió es que no hubo productora que pagara por el artista. Puesto que para reservar una fecha en el país no depende del artista como tal, sino del interés de una productora que haya cancelado hasta un 50 por ciento de los honorarios por la presentación.

“Normalmente los artistas hacen todas las fechas de la gira porque tienen que organizar bien la logística. Luego las productoras de cada país siempre reciben noticias de cuándo habrá gira, sobre todo países como los de Centroamérica que muchísimas veces los artistas tienen un representante por región. Ese representante de la región también es productor y ya es conocido por todos los países, cada país entra a la gira si tiene el dinero para hacerlo. Cuando digo país me refiero a la productora en cada país”, explica.

Según este profesional del mundo del espectáculo, en Nicaragua habían dos productoras con la capacidad de hacer una presentación de Bad Bunny, “una de ellas ya no está trabajando y la otra no he leído nada”, explicó en referencia a productoras Blu y Premier, esta última trajo al artista en 2018.

Un show costoso

Según este productor, el show de Bad Bunny es costoso y en la realidad actual del país no es rentable, pues nadie pagaría lo que costarían las entradas, dado al número máximo de nicaragüenses que alcanzarían en nuestros estadios.

“Ese show ya está alto el precio y de seguro las productoras no se van a atrever. Con la crisis, con las cosas subiendo, la gente sin trabajo, etc…”, menciona el productor, quien para sus cálculos el show del “Conejo Malo” costaría unos 600 mil dólares.

“Normalmente cuando el artista cuesta eso incluye muchas cosas de la escenografía, podrían venir más de 10 furgones de equipos. Muchísima gente volando o entrando por tierra para trabajar en el montaje. Fácil unas 60-100 personas con los furgones”, señala.

“El concierto más lleno en Nicaragua en ‘tiempos modernos’ creo que ha sido algo como Marc Anthony con unas 18 mil personas. El más lleno en mucho tiempo es Maná del 98, con unas 25 mil personas. Si sacás números los boletos serían precios altos. En Honduras en el estadio de San Pedro Sula alcanzan 45,000 personas sentadas en el público más la gente en grama, un concierto fácil de unas 60,000 personas”, comparó para concluir.

Vida Bad Bunny concierto Gira Mundial archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí