Desde la llegada de Jonathan Loáisiga como décimo quinto jugador nicaragüense en jugar en las Grandes Ligas en 2018 la producción se ha detenido. Muchos han sido los firmados desde entonces, pero a la misma vez muchos prospectos han quedados varados en el camino. Este domingo hizo su debut por primera vez en un Spring Training Diomar López con los Rojos de Cincinnati frente a los Gigantes de San Francisco. El hermano de Wilton López dejó una buena impresión al apuntarse su primer juego sostenido en un episodio, lanzando el sexto inning cuando el duelo estaba 5-2.
López fue cambiado en 2019 por los Padres de San Diego a Cincinnati por el veterano Matt Wisler. El año pasado dejó con el cosquilleo al equipo de los Rojos que podía ser una pieza útil para relevos cortos o largos. Inició en Louisville en categoría Triple A y en 15 entradas, traducidas a nueve juegos lanzó para una efectividad de 1.80 con 15 ponches, permitiendo solamente seis bases por bolas, luego fue bajado a Doble A y en 30.1 innings dejó su efectividad en 2.97 con 27 ponches y 13 bases por bolas.
Te puede interesar: Shock en el Bernabéu: Barcelona quiebra los pronósticos y golea al Real Madrid
Este domingo, López dominó a Luis Toribio en roletazo a la segunda base, luego a Hunter Bishop en una línea similar. Posteriormente, recibió un imparable al jardín central de Luis González para luego cerrar de forma dominante con ponche a Jason Krizan. López mostró mucho control en sus lanzamientos rompientes y su velocidad lució muy fluida. Tiene características similares a su hermano Wilton en la forma de lanzar y en la valentía con la que afronta cada momento sobre la colina. ¿Será el nicaragüense número 16 en las Grandes Ligas? Tiene 25 años, ha jugado siete temporadas en Ligas Menores y toda el hambre por delante para emular a su hermano.