Por la tarde, Román González estuvo escuchando música cristiana y leyendo versículos de la Biblia previo a su pelea contra Rey Martínez en San Diego. Por la noche apareció camino al ring con una camisa blanca con la foto de Daniel Ortega impresa, una gorra y un short con logos de la Policía Nacional y una bandera del FSLN, dos símbolos que representan la represión sobre el pueblo nicaragüense desde abril 2018.

Como sucedió el 13 de marzo de 2021 contra su pelea ante Juan Francisco Estrada, el Chocolatito volvió a demostrar su fidelidad al Gobierno de Daniel Ortega y la Policía, señalada de violar los derechos humanos y sancionadas desde hace dos años por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. A pesar de lo que significa portar los colores del FSLN y la Policía, Román ha subido a cada de sus peleas con algo alusivo la regimen de Ortega.
Puede interesarte: Horario de la pelea de Román González vs. Rey Martínez y cómo verla desde Nicaragua y Estados Unidos
Nada cambió en un año. Román salió con las mismas propagandas partidarias. La camisa con la imagen de Ortega impresa, más logos del FSLN y la Policía en la gorra y el short, son una copia de aquella ocasión.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en marzo de 2020 a la Policía Orteguista por su papel en “el grave abuso de los derechos humanos”, señaló Washington en ese momento. “El régimen de Ortega ha utilizado a la Policía Nacional de Nicaragua como una herramienta en su campaña de represión violenta contra el pueblo nicaragüense”, indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin en un comunicado donde colocaron en una lista negra a los diferentes líderes policiales como Juan Antonio Valle, Luis Alberto Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina, entre otros, amparados en la Ley Magnitsky, que permite al Ejecutivo estadounidense sancionar a todos los funcionarios o ciudadanos extranjeros que estén involucrados en casos de corrupción o hayan sido acusados de violar los derechos humanos.