No es ningún secreto en el mundo del boxeo que Román González esté pensando en el retiro. La duda es cuándo lo hará, de momento pareciera que el final del año colgaría los guantes o si ocurre algo inesperado a sus planes como una derrota no contemplada, apresuraría esa decisión. Llama la atención que en la mayoría de entrevistas Chocolatito saca ese tema al tapete. Recientemente en la entrevista promocional de Matchroom Boxing previo al combate con Rey Martínez, el nicaragüense inicia con ese tópico, colocándolo en la pirámide de importancia de temas para analizar.
“Es difícil dejar un deporte que tanto te gusta. He tenido casi todo, pero estamos aprovechando los últimos cartuchos. Entiendo y comprendo que tarde o temprano tendré que decirle adiós y espero darle unas peleas más a mi país y mi familia. Me estoy preparando para llegar a ese momento”, así comienza el reportaje sobre el tetracampeón mundial pinolero de la promotora que organiza el evento del próximo 5 de marzo en El Pechanga, Arena, San Diego. Román deja caerle otra vez al mundo del boxeo sus intenciones, no como aquel pueril precipitado, sino como el hombre maduro, analítico sobre su carrera.
Te puede interesar: De la cárcel al trono del boxeo: la historia del mexicano que busca noquear a Román González
También González revela la razón principal por la cual habría tomado el combate ante Martínez. “Me ofrecieron esta pelea porque lo que quería era pelear, nada más para que el campamento no fuera en vano. Nunca me imaginé que iba a pelear con él porque es campeón de las 112, actualmente reinando en esa categoría”, agregó, además sobre la peligrosidad del oponente añadió: “Una mano puede terminar una pelea. Martínez es bueno, fuerte y estoy esperando que ambos salgamos muy bien de salud y que gane el mejor. El que tiene sed busca el agua, yo estuve en mi momento cuando joven y cuando uno está en la juventud viene con todo”.
En la entrevista promocional, Chocolatito cierra dejando un mensaje fuerte a otros boxeadores sobre su exitosa carrera de 17 años en el profesionalismo. “La clave es el talento y la bendición que solo Dios te la da. Nunca he fumado ni tomado y a mi edad Dios me ha dado la fuerza para seguir donde estoy. El cuido es lo principal, sin eso no hay nada. Eso me ha ayudado a mantener el talento, sin cuidado no podés llegar largo”, concluyó Chocolatito con una barba tupida y un aspecto físico superficial descuidado, debido a que lo fundamental ahora no es cómo se ve, sino las condiciones que alcance para el duelo ante Rey.