Román González y Rey Martínez se enfrentan el 5 de marzo. LA PRENSA/ CORTESÍA

La oscura historia del rival de Román González con el uso de sustancias prohibidas

El CMB publicó un comunicado en el cual trataba de limpiar su imagen luego de dar positivo al uso de clembuterol, que es una sustancia prohibida para los deportistas de élite

En noviembre de 2019 Julio César “Rey” Martínez quedó mudo. Había dado positivo al uso de clembuterol, que es una sustancia prohibida para los deportistas de élite debido a que aumenta la fuerza, musculatura y resistencia. Faltaba un poco más de un mes para el combate de defensa titular frente a Cristofer “el Látigo” González y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo encontró positivo en un chequeo previo.

El CMB publicó un comunicado en el cual trataba de limpiar la imagen de Martínez y del Bandido Vargas. “El organismo indicó que las cantidades examinadas corresponden al consumo de carne contaminada”, señaló la nota de ESPN. “Tanto Vargas como Martínez confesaron que no hubo consumo deliberado de Clembuterol. Las cantidades encontradas en las pruebas no fueron suficientes para registrar algún beneficio para mejorar el rendimiento. La droga para aumentar músculo se usa en productos cárnicos en todo México”, leyó el comunicado.

Puede interesarte: La entrevista más íntima de David Green que explica todo su pasado

No obstante, luego de la derrota por nocaut de González en el cual se vio ampliamente superado en todos los terrenos por el mexicano, el excampeón nicaragüense señaló detalles claves. “La pegada de Martínez era demasiado fuerte y su resistencia también. Lo golpeé con todo lo que tenía y casi no le causé mucho daño. Ahí había algo raro”, confesó González años atrás dejando entrever el positivo de clembuterol.

Luego de ese episodio en la carrera de Martínez no ha vuelto a dar positivo en ningún otro examen. No obstante, muchos periodistas y fanáticos del pugilismo especularon que era demasiado sospechoso que los boxeadores de Eddy Reynoso habían dado positivo al igual que Canelo Álvarez. En aquel momento el CMB los “castigó” escuchando consejos tanto educativos como nutricionales y aceptaron convertirse en embajadores del programa Boxeo Limpio en sus respectivos gimnasios.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí