Diego Verdaguer, el único y gran amor de Amanda Miguel. Así surgió el romance

Diego Verdaguer y Amanda Miguel en su juventud. Tomada de Internet

En las primeras horas de este viernes 28 de febrero se informó del fallecimiento del cantante Diego Verdaguer a causa de complicaciones derivadas del covid-19. El artista argentino vivió más de cuatro décadas al lado de la también cantante Amanda Miguel, con quienes procrearon una hija, Ana Victoria.

“Hemos crecido juntos, somos testigos de nuestros fracasos y éxitos, creo que el secreto de nuestro matrimonio se basa en las ganas que tenemos para que todo funcione. ¡Somos afortunados de habernos encontrado, Diego Verdaguer!”, dijo Amanda Miguel, hace apenas una semana.

Historia del amor entre Amanda Miguel y Diego Verdaguer

El romance entre ambos cantantes inició en los setenta, cuando Amanda Miguel tenía 18 años de edad. La fecha indicada en muchas ocasiones por ambos fue el año de 1974.

De acuerdo con un relato que la pareja dio para El Universal, se conocieron en las calles de Buenos Aires, Argentina, cuando Diego la vio caminando, se acercó a ella y le pidió que aceptara tomar un café con él. Según el relato de la cantante, ella aceptó, pero fue hasta después de muchas citas y luego de que Verdaguer dejara de verse con sus “amigas con derechos”, que la intérprete de El me mintió aceptó iniciar una relación.

Diego declaró que su noviazgo se desarrolló con mucho respeto, pues en todo momento trató de mantener su distancia considerando la atracción que tenía por la intérprete de Castillos. Además, explicó que al saber que ella también era cantante, la invitó a cantar con él en el escenario, con lo que surgió el famoso dueto que años más tarde enamoraría a muchas parejas con temas como Hagamos un trato.

Ana Victoria Boccadoro, hija de ambos, nació en 1983, y siguió los pasos de sus papás, siendo hoy una gran cantante, los convirtió en abuelos hace 11 semanas. Diego tuvo otra hija, llamada Gimena, con una primera esposa.

Superaron momentos cruciales en la relación

Considerados uno de los matrimonios más sólidos y queridos por el público, la pareja cumplió 46 años juntos en 2021, aún enfrentando momentos cruciales en sus relación como una infidelidad, distanciamientos y rumores de divorcio.

La intérprete de Así no te amará jamás dio a conocer que su esposo le fue infiel y en una conferencia de prensa que dieron juntos en 2018, Amanda dijo: “Mi esposo ahora es más que fiel, aprendió la lección”.

No fue la única vez que la cantante tocó el tema, en una entrevista para el programa Tu-night de Omar Chaparro, la compositora argentina comentó que perdonó a su esposo y no se arrepentía de haberlo hecho.

“Yo a mi marido no le he sido infiel y nunca le sería infiel (…) De repente me ha hecho cada cosa y lo he perdonado, y no me arrepiento porque hoy en día tengo una familia, como quiera que sea. Pero sí, Diego me ha hecho cosas que yo jamás le haría”, dijo en la entrevista.

Casados por la iglesia en 2015

Pese a que la famosa pareja llevaba décadas juntos, fue hasta hasta 2015 que Diego y Amanda decidieron contraer nupcias eclesiástica en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús ubicada en la Ciudad de México, antes únicamente se habían jurado amor por la vía civil.

En 2020, durante la cuarentena Amanda tuvo que alojarse cerca de la casa de Ana Victoria debido a la restricción de vuelos y el alto peligro de contagio, por lo que no pudo regresar a su casa por varios meses. Este hecho alimentó especulaciones de una posible separación.

Vida Amanda Miguel Diego Verdaguer archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí