Muere Diego Verdaguer por complicaciones del covid

Amanda Miguel y Diego Verdaguer durante su presentación en el Teletón 2017 en el crown Plaza, Managua, Nicaragua. Foto: Wilmer López/LA PRENSA.

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció a los 70 años debido a consecuencias de la covid-19, luego de haberse contagiado en el mes de diciembre, informó su compañía discográfica Diam Music.

“Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, expresó su hija, Ana Victoria por medio de un comunicado de prensa.

Hace cuatro días el matrimonio había confirmado su tour 2022. LA PRENSA/ Captura de Instagram

Verdaguer, quien era esposo de la también cantante Amanda Miguel, falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y la familia anunció que en ese mismo lugar será cremado.

Amanda Miguel y Diego Verdaguer son parte de los famosos que se mostraron abiertamente antivacunas. “¡Quizás ‘la vacuna’ sea el famoso Covid! No gracias”, posteó en Twitter la cantante en abril de 2020.

En octubre de 2020, Diego Verdaguer dio una entrevista a El Heraldo, durante la cual dijo que el coronavirus había sido creado.

“Creo que es algo que ha sido creado por mentes perversas, algo manipulado; estamos en este juego de vivir y en este mundo hay que reconocer que hay gente perversa, eso es una realidad”, declaró.

De sus inicios al éxito músical

Desde muy chico, Diego Verdaguer saltó a la fama en uno de los programas más populares de Argentina, su tierra natal, y empezó una prolífica carrera musical que acompañará generaciones de músicos por muchos años más.

La carrera de Miguel Atilio Boccadoro Hernández (Buenos Aires, 1952), inició a sus cortos 16 años. Quien más tarde sería conocido como Diego Verdaguer, “demostró desde pequeño una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto”, según su biografía en la casa discográfica Discogs.

En 1968, Verdaguer grabó su primer disco como solista, y su fama se vería aún más impulsada por su participación en uno de los programas de televisión más populares de Argentina: “El Sótano Beat”, que salió al aire a finales de la década de los 60. Allí era cantante y presentador, y su canción “Yo, solamente yo” hizo parte de la recopilación de éxitos del programa y vendió más de medio millón de discos en Argentina.

Verdaguer conocería la fama internacional poco después, en 1970, cuando llegó a México a representar a su país en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. Allí compite con José José, otro grande de la canción latinoamericana, y comparte escenario con otra leyenda latinoamericana: Palito Ortega.

Vida cantante covid-19 Diego Verdaguer muerte archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí