14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman

Estados Unidos estima que Rusia ataque Ucrania a mediados de febrero

Hay indicadores de que Putin "hará uso de la fuerza militar en algún momento, quizá entre ahora y mediados de febrero". Sin embargo, el gobierno de Biden dice que ignora si ya ha tomado "una decisión definitiva".

Estados Unidos estima que Rusia puede hacer “uso de la fuerza militar” contra Ucrania probablemente a mediados de febrero, afirmó la vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman, este miércoles (26.01.2022).

Según Washington, hay indicadores de que el presidente ruso Vladimir Putin “hará uso de la fuerza militar en algún momento, quizá entre ahora y mediados de febrero”. Sin embargo, la administración de Joe Biden apuntó que ignora si el gobernante ha tomado “una decisión definitiva” al respecto.

Le puede interesar: Rusia-Ucrania | «Las tropas rusas no están aumentando en la frontera como se está mostrando»: Oleksiy Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania

 “No sé qué pasa por la cabeza del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe, y es el propio presidente Putin”, señaló Sherman. “Creo que incluso las personas que lo rodean no saben lo que hará al final”, acotó.

 La número dos de la diplomacia estadounidense también afirmó que los Juegos Olímpicos de Pekín, que se inauguran a principios de febrero en una ceremonia a la que asistirá Putin, podrían “tener un impacto en su calendario”.

 “Todos sabemos que los Juegos de Pekín comienzan el 4 de febrero con la ceremonia de apertura y el presidente Putin espera estar allí. Creo que probablemente al presidente Xi Jinping no le gustaría si Putin elige ese momento para invadir Ucrania”, argumentó Sherman.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Rusia Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí