14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En prisión preventiva permanece el conductor del camión que se volcó en la Garita Norte el pasado 19 de enero con saldo de cinco fallecidos. LA PRENSA-

En prisión preventiva permanece el conductor del camión que se volcó en la Garita Norte el pasado 19 de enero con saldo de cinco fallecidos. LA PRENSA/Archivo

Dejan en prisión preventiva a chofer de camión que se volcó, donde murieron cinco personas

Cuando brindó su testimonio en el Distrito Seis de Policía el conductor aseguró que la fatalidad fue porque se le “murió” la batería del camión

El próximo 1 de febrero se decidirá la eventual fecha del juicio para Freddy Javier Flores Suárez, de 26 años, conductor del camión que se volcó la madrugada del pasado 19 de enero en la Garita Norte, Managua, con saldo de cinco comerciantes fallecidos y seis lesionados.

Esto porque en la fecha antes mencionada se realizará la audiencia inicial para el conductor del camión, quien desde el pasado sábado permanece en prisión preventiva, después que la jueza Cuarto Local Penal de Managua, Ana María Vado, aceptó la acusación y le impuso la prisión preventiva.

Lea también: Cinco muertos y varios heridos al volcarse un camión en la rotonda de la Garita Norte en Tipitapa

A Freddy Flores la Fiscalía le atribuye el delito de homicidio imprudente en perjuicio de las víctimas mortales: Santos Gabriel Jaime López, Cruz Ortiz Gatica, Juan Lima Salazar, Eduardo Leiva Bejarano y Carlos Leiva González.

En la audiencia inicial la Fiscalía ofrecerá las pruebas que tiene para demostrar en un eventual juicio oral y público la culpabilidad del chofer del camión que venía cargado con queso y frijoles.

Exceso de velocidad

En la acusación aceptada por la jueza Cuarto Local Penal de Managua, Ana María Vado, se indica que en la madrugada del fatal accidente Freddy Flores conducía a exceso de velocidad.

Según el peritaje de la Dirección de Averías, Explosiones, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexi), Freddy Flores conducía a una velocidad de entre 80 y 88 kilómetros por hora.

Los comerciantes que sufrieron el accidente la madrugada del pasado 19 enero en la Garita Norte eran de dos comunidades de San Carlos, Rio San Juan. LA PRENSA/Archivo

En el sector de la Garita Norte, ubicada en el kilómetro 14.5 de la Carretera Panamericana Norte, el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora.

Freddy Flores, quien también salió lesionado, cuando brindó su testimonio en el Distrito Seis de Policía aseguró que la fatalidad fue porque se le “murió” la batería del camión y consecuentemente se apagaron las luces.

Puede mediar

El conductor del camión placa RJ1109 que quedó volcado en el cauce que cruza la rotonda de la Garita Norte podría mediar con los familiares de los cinco fallecidos y con los otros seis lesionados para evitar el juicio.

Sin embargo, hasta este martes en el Juzgado Cuatro Local Penal de Managua no se había presentado ningún acuerdo suscrito entre las partes ante el Ministerio Público que indique la existencia de una eventual mediación entre las partes.

Lea además: Doble crimen en Managua fue por viejos “traidos” entre grupos rivales

La otra alternativa para no enfrentar el juicio es que el chofer del camión acepte los cargos formulados en su contra por la Fiscalía.

Los comerciantes que viajaban en el camión son originarios de las comunidades Doral 2 y Doral 3, jurisdicción de San Carlos, Río San Juan. Esa madrugada llegaban a Managua para entregar los productos en el mercado Oriental.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí