14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al lugar del accidente llegaron los dueños de la mercadería en camionetas a recuperar parte del producto que estaba bajo resguardo policial.

Cinco muertos y varios heridos al volcarse un camión en la rotonda de la Garita Norte en Tipitapa

Los fallecidos eran comerciantes de San Carlos, Río San Juan, que trasladaban queso y frijoles a los mercados de Managua

Cinco comerciantes que trasladaban queso y frijoles a los mercados de Managua murieron la madrugada de este miércoles al volcarse el camión en el que viajaban. El accidente ocurrió en la rotonda de la Garita Norte en el kilómetro 14.5 de la Carretera Panamericana. Otras seis personas resultaron lesionadas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Eduardo Leiva, de 53 años; Santos Gabriel López Jaime, de 36; Cruz Ortiz Gatica, de 45; Carlos Leiva González, de 38 y Juan Lima Salazar, de 55.

Los lesionados son el conductor del camión de nombre Freddy Flores, de 26 años, quien según amigos de los accidentados que acudieron al lugar de la tragedia está preso en la Estación Seis de la Policía.

Lea además: Mujer muere al perder el control de su motoneta, cuando supuestamente era perseguida por un desconocido

Todos estos comerciantes proceden de las comunidades El Doral 2 y Doral 3, jurisdicción de San Carlos, Río San Juan.

Despertó bajo camión

Joan Antonio Chavarría, uno de los lesionados y quien viajaba en la parte trasera del camión, dijo que cuando él despertó el medio de transporte de carga estaba volcado. “Yo venía dormido atrás y no supe qué pasó”, relató Joan Chavarria, agregando que aunque quiso ayudar a sus otros acompañantes no pudo hacerlo porque estaba muy golpeado.

Otros comerciantes acudieron al lugar del accidente para recuperar parte de la mercadería. LA PRENSA.

El camión en que el que era transportada la mercancía (queso y frijoles) al volcarse quedó con las llantas hacia arriba en el fondo de un cauce de aproximadamente cuatro metros de profundidad, que cruza la rotonda de La Garita Norte.
A la orilla del camión quedaron esparcidas varias maquetas de queso y quintales de frijoles.

Puede interesarle: Capturan en Costa Rica a nicaragüense sospechoso de matar a su pareja en Panamá

Presuntamente el conductor del camión, Freddy Flores, que circulaba de este a oeste se durmió al llegar a la rotonda y no hizo el giro correspondiente.

Comerciantes recogen mercadería

Al lugar del accidente llegaron los dueños de la mercadería en camionetas para recuperar parte del producto que estaba bajo resguardo policial.

Pasadas cinco horas después de ocurrido el accidente, la Policía permanece en el sitio haciendo la investigaciones para determinar la causa de la fatalidad.

Versión oficial

En horas de la tarde la Policía emitió la nota de prensa 009-2022 donde da a conocer que la causa del fatal accidente es el exceso de velocidad al conducir por parte de Freddy Flores Suárez quien en las próximas horas será puesto a la orden del Ministerio Público para que se acusado por el delito de homicidio imprudente y lesiones imprudente.

En la misma nota de prensa se indica que las cinco víctimas fatales perecieron a consecuencia de politraumatismo y sumersión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí