14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Halsin Ariel Jirón. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Capturan en Costa Rica a nicaragüense sospechoso de matar a su pareja en Panamá

El sujeto fue circulado a nivel internacional por Interpol a solicitud de las autoridades panameñas

El nicaragüense Hansil Ariel Jirón fue capturado en Costa Rica el 13 de enero, luego que huyera de Panamá, tras presuntamente matar a su pareja, la también nicaragüense Zenaida del Carmen López Ramírez, de 29 años.

Jirón había sido señalado por las autoridades panameñas como el principal sospechoso del crimen de López. Una fuente del Ministerio Público canalero dijo al diario Día a Día que no se había confirmado la extradición de Jirón hacia Panamá, y tampoco sabían si Nicaragua iba a reclamar la repatriación del sospechoso para juzgarlo en nuestro país.

Se conoció que el hombre es originario de Kukra Hill, en el Caribe Sur del país. Mientras que Zenaida López vivía en El Rama, también en el Caribe Sur.

Lea además: Hallan muerta a nicaragüense en Panamá; se sospecha que fue asesinada

López fue encontrada muerta la mañana del 10 de enero en el cuarto que rentaba en la comunidad de Villa Guadalupe, en Colón, Panamá. El cadáver de López estaba en estado de descomposición. Vecinos dijeron a medios locales que tenían tres días de no ver a la nicaragüense.

Alerta roja de Interpol

Según medios panameños, las autoridades de ese país habían emitido una alerta roja por parte de la Policía Internacional (Interpol), fue así que el sujeto fue capturado en Costa Rica.

“Esta historia en la que se vio involucrada esta joven está rodeada de una situación de maltrato físico, verbales, psicológicos, presuntamente cometidos por Jirón. Incluso lo llevaba a tenerla encerrada, sin acceso a celular para mantenerla incomunicada, esto es lo que se desprende de personas que conocían a la pareja en otra parte del corregimiento de Cativá, donde también alquilaban. Se presume que esta joven murió entre el 5 y 6 de enero, cuando sus vecinos dejaron de verla”, reportó el diario Día a Día.

La Policía panameña no ha brindado detalles del femicidio, pero se presume que la mujer fue asesinada a puñaladas.

Puede interesarle: Taxista arrastró a pasajera para robarle celular

El pasado 14 de enero se celebró la audiencia en Colón, donde la Fiscalía de Homicidios solicitó al juez de Garantías la extradición del nicaragüense a Panamá.

Familiares de la joven han declarado que Zenaida quería regresarse a Nicaragua, donde deja dos niños en la orfandad.

Sucesos Costa Rica Femicidio nicaragüense Panamá archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí