14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Alfredo Torres Toruño y Jonathan Johander Cerda Martínez acusados de matar a dos jóvenes la madrugada del domingo último en el barrio Acahualinca, Distrito Dos de Managua. LA PRENSA/ Cortesía

José Alfredo Torres Toruño (izq.) y Jonathan Johander Cerda Martínez, acusados de matar a dos jóvenes la madrugada del domingo último en el barrio Acahualinca, Distrito Dos de Managua. LA PRENSA/ Cortesía.

Doble crimen en Managua fue por viejos “traidos” entre grupos rivales

A los sospechosos la Policía les encontró en su poder la escopeta de fabricación artesanal con la que dispararon contra las víctimas

Rencillas personales existentes entre víctimas y victimarios desembocó en el doble crimen acontecido la madrugada del pasado domingo en el barrio Acahualinca, Distrito Dos de Managua.

Así lo dieron a conocer este martes las autoridades policiales, quienes presentaron como sospechosos del doble homicidio a José Alfredo Toruño Flores, alias Renco Chele y Jonathan Johander Cerda Martínez.

Las víctimas del doble crimen que aconteció la madrugada del pasado domingo 23 de enero son Marlon Gallegos Torres, de 22 años y el adolescente de iniciales I.J.C., de 16.

Pruebas directas

La Policía, al poner a los dos sospechosos a la orden de la Fiscalía, acompañó el expediente correspondiente con pruebas directas que incriminan a José Toruño y Jonathan Cerda.

Lea también: Sentencian a 17 años y medio de cárcel a mujer que mató a su nieta de 10 años

Esas pruebas son la escopeta artesanal calibre 12 utilizada por los acusados para disparar contra las víctimas, después que discutieron por viejas rencillas personales.

En el expediente policial también rolan como pruebas los resultados de los peritajes de productos nitrados (pólvora) que dio positivo en las manos y ropa de los imputados.

Murieron desangrados

Marlon Gallegos Torres y el adolescente I.J.C.  murieron desangrados, según los resultados de las autopsias hechas por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML).

Al momento del hecho sangriento, víctimas y acusados estaban tomados de licor, según las pesquisas hechas por los agentes policiales. Para dar con el paradero de Jonathan Cerda y José Toruño la Policía usó la técnica canina.

Lea además: Empresa planea enjuiciar a comerciante del mercado Oriental por vender supuestas imitaciones de una mochila escolar

Las víctimas, al igual que los dos hombres señalados como presuntos autores del doble crimen, eran parte de grupos rivales que en las noches y madrugadas se disputan la supremacía en las calles del barrio Acahualinca.

José Toruño tiene antecedente por agresión contra las personas y Jonathan Cerda por tráfico de estupefacientes, según los registros policiales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí