Artificios lanza EP Primer Sol en concierto gratuito

Artificios, Banda ganadora del concurso Emergente 2021. LA PRENSA/ Cortesía

La banda Artificios, ganadores del concurso de bandas Emergente 2021, hará el lanzamiento oficial de su primer EP titulado Primer Sol, en un concierto en vivo y totalmente gratuito el sábado 5 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), situado en Las Colinas.

En el evento se estrenará ante el público el video musical Morning Glory. También se contará con la participación de artistas invitados como el guitarrista Edgard Fonseca, el percusionista Oscar Acevedo, los raperos Marcus TD y Fran Mr, el batero Loudwing Aldair, la trombonista Cynthia Cordero y el trompetista Paco Montenegro.

El concierto será en el patio del CCEN y se tomarán las medidas de bioseguridad como aplicación de alcohol en las manos y uso obligatorio de tapaboca. Como es normal en estos tiempos de pandemia por la covid-19, el aforo será limitado así que ponete las pilas y llegá puntual. Para los que se quedan en casa, tendrán oportunidad de disfrutar del concierto transmitido en línea desde la página de Facebook del Emerge.

Tanto el EP Primer Sol como el video de Morning Glory estarán disponibles en todas las plataformas de distribución digital a partir de la noche de lanzamiento.

Primer Sol y Morning Glory

Según la banda, el EP Primer Sol es una mezcla entre “1 taza de indie soul, 3/4 de taza de funk, 1/2 taza de jazz, una pizca de rock, 3 cucharadas de drama y mucha magia cargada de buena vibra, gracias al proceso creativo”.

Primer Sol, Morning Glory, Mil Historias y 3 PM son los temas que componen Primer Sol, cuyo primer sencillo representa los inicios de la banda y de su propuesta musical que aporta a la nueva dirección que va tomando la escena musical nacional con nuevas perspectivas.

“La canción tiene un ritmo intenso que culmina con una especie de explosión solar”, según describen sus autores. La armonía les llegó por inspiración un 1 de enero e inspiró a la banda a nombrar así su primera producción.

En tanto, sobre Morning Glory los chavalos destacan que es una canción que comienza con un ritmo suave y desarrolla su potencia mientras avanza con un puente dramático brindado por el piano y la batería. Este tema representa para la banda el amanecer y cómo se desarrolla su cotidianidad llena de energía.

El video se grabó en la playa, en el resort Gran Pacífica, y fue dirigido y posproducido por el productor audiovisual Naiot Espinoza. En sus imágenes muestra a un personaje ficticio que representa a la banda en su día a día, con todos los colores, texturas y sensaciones propias de esa evolución diaria, y resalta la importancia de motivarse a uno mismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí