14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense de apellido Miranda es señalado de haber robado e intentado agredir sexualmente a una turista estadounidense en Costa Rica. LA PRENSA/Cortesía

Nicaragüense es señalado de robo e intento de violación a turista estadounidense en Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial sospecha que el nicaragüense está vinculado con otros robos y agresiones sexuales contra otras turistas extranjeras en ese país centroamericano

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cree haber esclarecido varios casos de robo y agresiones sexuales contra turistas extranjeras en ese país con la captura de un nicaragüense de apellido Miranda.

El sospechoso, de 34 años, fue arrestado en Puerto Viejo de Talamanca, Limón, donde la Policía le encontró el teléfono celular propiedad de una turista estadounidense.

Lea también: Nicaragüense es vapuleado, arrastrado y quemado vivo en Costa Rica

El comisario Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, indicó que la tarde del pasado sábado la turista estadounidense pidió auxilio a la Policía después de ser atracada por el sospechoso.

Corría de manera sospechosa

El señalado de robo y abuso sexual fue capturado por policías turísticos, quienes se desplazaban en bicicleta en Puerto Viejo, donde ocurrió el robo y el intento de agresión sexual, subrayó el jefe policial.

“Varios policías en bicicleta destacados en Puerto Viejo localizaron a un sujeto que iba corriendo de forma muy sospechosa por el sector de Playa Negra, por lo que le dieron seguimiento”, precisó el comisario Calderón, agregando que el sospechoso llevaba en una de las manos el teléfono celular de la víctima.

Una vez establecida la identidad del hombre de nacionalidad nicaragüense y sus características, el OIJ amplió sus pesquisas y determinó que Miranda podría ser el autor de otros robos y agresiones contra turistas extranjeras en Puerto Viejo, según el jefe policial.

Coincidencias físicas y operativas

Las autoridades sospechan que Miranda está vinculado con otros robos y agresiones sexuales porque las descripciones dadas por las víctimas de los otros hechos coinciden con las características físicas del nicaragüense, confirmó el director de la Fuerza Pública.

Lea además: Fiscalía acusa a adolescente que mató a su padre, tras defender a su mamá en San Jorge, Rivas

Además existe similitud entre la manera en que la turista estadounidense fue víctima de robo y los otros atracos denunciados por turistas extranjeros, agregó el comisario Daniel Calderón.

Puerto Viejo es un lugar turístico ubicado en la provincia de Limón, en la zona sur de Costa Rica y está rodeado de hermosas playas donde se puede practicar el surf.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí