14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Genero Antonio Vega Pérez fue llevado vivo a una clínica y luego al hospital de Nicoya, donde falleció. LA PRENSA/ TOMADA DE DIARIO EXTRA

Nicaragüense es vapuleado, arrastrado y quemado vivo en Costa Rica

Fue hallado por la policía turística con el 85 por ciento del cuerpo quemado

Un nicaragüense fue vapuleado, arrastrado 100 metros en la calle y luego quemado el 85 por ciento del cuerpo en las cercanías de playa Potrero, en Santa Cruz, Guanacaste, según informó el costarricense Diario Extra.

La víctima es Genaro Antonio Vega Pérez, de 34 años de edad, a quien, según comentaron lugareños al periódico tico, lo identificaron por la cédula de residencia que portaba, pues la mayor parte de su ropa y del cuerpo estaban calcinados. El cadáver emanaba olor a gasolina.

Lea también: Aún no se sabe sobre Ayskell, se metió a aguas de Pochomil el pasado 8 de enero

Según el diario costarricense La Teja, el crimen ocurrió entre la noche del pasado jueves y la madrugada de este viernes 21 de enero de 2022. La víctima fue encontrada el viernes a las 2:00 de la madrugada por oficiales de la policía turística de Santa Cruz. El caso fue dado a conocer por la policía costarricense hasta este sábado.

La víctima Genaro Antonio Vega Pérez. LA PRENSA/ TOMADA DE REDES SOCIALES

Vega Pérez trabajaba como salonero en un reconocido hotel de la zona.

Autoridades de la Cruz Roja indicaron que el nicaragüense sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro, pecho, así como extremidades. Primero fue llevado a una clínica local, pero como el estado era grave fue trasladado al hospital de Nicoya, donde falleció.

Lea también: Capturan a nicaragüense sospechoso de matar a taxista en Costa Rica

Las cámaras de seguridad de la zona no estaban funcionando al momento en que Vega Pérez fue golpeado con mucha violencia.

Sobre la víctima también se informó que era homosexual y que también habría sido violado por sus asesinos. Vivía con su hermana en el sector de Potrero.

Sucesos crimen nicaragüenses en Costa Rica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí