14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nica fue detenido un día después del crimen. LA PRENSA/Cortesía MSP

Capturan a nicaragüense sospechoso de matar a taxista en Costa Rica

El taxista quiso pedir ayuda pero perdió el conocimiento y se estrelló contra el portón de una vivienda

Un nicaragüense que se hizo pasar como cliente es el principal sospechoso de haberle quitado la vida al taxista informal Ernesto Fallas Varela, de 76 años, en Santa Rosa de Pocosol, Costa Rica.

El nica, de apellidos Baca López, de 27 años, fue capturado el miércoles 19 de enero en una casa ubicada en la comunidad de Tres Perlas, en Pocosol, en el cantón de Los Chiles, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). La detención ocurrió a tres kilómetros de la escena del crimen.

El crimen ocurrió la noche del martes 18 de enero, al parecer motivado por el robo, ya que cuando detuvieron al sospechoso le encontraron algunas pertenencias del taxista.

Lea también: Se salva de la muerte por tres centímetros

“Se determinó que el móvil en apariencia fue el asalto, ya que al parecer el sospechoso despojó al ahora fallecido de sus pertenencias. En el momento de la detención se le decomisaron pertenencias del fallecido, así como prendas de vestir con rastros de aparente sangre”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se estrelló en portón

Según información de medios locales, Baca López habría matado a cuchilladas a Fallas Varela durante la carrera de taxi. El señor se fue a estrellar contra el portón de una casa. Aparentemente el taxista quiso pedir ayuda, pero perdió el conocimiento y se fue a estrellar contra el portón.

“Fallas fue trasladado a la clínica de Santa Rosa de Pocosol, donde lo declararon fallecido. Cuando los agentes judiciales realizaron la revisión preliminar del cuerpo le hallaron cuatro heridas causadas por puñaladas en el estómago”, detalló el OIJ.

Lea además: Fiscalía pide 30 años de prisión para mujer que mató a su nieta en Wiwilí

El nicaragüense sería pasado a la orden del Ministerio Público de Costa Rica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí