14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wilfredo Sánchez y Moisés Serrano enfrentan cargos por robo agravado.. LA PRENSa

Wilfredo Sánchez y Moisés Serrano enfrentan cargos por robo agravado. LA PRENSA

Se salva de la muerte por tres centímetros

Los sujetos le pidieron dinero a la víctima para comprarse "una media", al negarse uno de ellos lo apuñaló

Tres centímetros marcaron la diferencia entre la vida y la muerte para Carlos Yamil Vivas, de 28 años, a quien la noche del 27 de febrero de 2021 Wilfredo Sánchez Ramírez, de 25, apuñaló por debajo de la tetilla izquierda.

Así lo reveló este lunes el médico forense Silvio Mora al declarar como perito en el juicio donde la Fiscalía le atribuye a Wilfredo Sánchez y Moisés Serrano Briceño el delito de robo agravado.

Lea además: Niña de 11 meses muere ahogada en una quebrada en una comunidad de San Rafael del Sur

“La herida fue hecha a solo tres centímetros por debajo de la tetilla izquierda y puso en peligro la vida de la persona examinada ”, afirmó el forense, agregando que si la puñalada hubiese sido en la tetilla el resultado hubiera sido grave.

Relato de la víctima

Carlos Yamil Vivas al declarar ante el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, Jean Carlos Fernández, relató que él estaba comprando nacatamales cuando Wilfredo Sánchez se le acercó pidiéndole “para la media” (botella de ron).

Como Vivas se negó, Moisés Serrano Briceño, de 24 años, quien también enfrenta juicio por los mismos hechos, le introdujo la mano en la bolsa trasera  derecha del short y le sacó la billetera con el dinero.

Según la víctima, cuando él quiso reaccionar, Wilfredo Sánchez lo atacó con un puñal, haciéndole la herida de cuatro centímetros de largo, según el dictamen forense.

Lea también: Capturan en Costa Rica a nicaragüense sospechoso de matar a su pareja en Panamá

La víctima señaló que se le facilitó identificar a sus agresores porque viven a dos cuadras de su domicilio, en el barrio Los Martínez, también conocido como Carlos Núñez.  

Cabe mencionar que aunque Wilfredo Sánchez no está acusado de lesiones ni de homicidio frustrado, el juez de acuerdo con la valoración de la prueba evacuada eventualmente puede establecer que el reo también incurrió en uno de esos ilícitos y declararlo culpable.

El juicio que este lunes se suspendió por falta de testigos continuará el próximo 25 de enero, a partir de las 10:25 minutos de la mañana.  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí