14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hecho ocurrió en octubre de 2021, pero la Fiscalía acusó hasta enero de 2022. LA PRENSA/Archivo

Fiscalía acusa a adolescente que mató a su padre, tras defender a su mamá en San Jorge, Rivas

El hecho ocurrió en octubre de 2021, pero la Fiscalía acusó hasta la semana pasada

Tres meses después que ocurrió la tragedia, la Fiscalía de Rivas acusó formalmente a una adolescente de 14 años que mató a su papá de una cuchillada en la pierna, cuando la menor salió en defensa de su mamá, en un barrio de San Jorge, departamento de Rivas.

La adolescente de iniciales S.A.V.G., de 14 años, enfrentará audiencia oral y privada para admitir o rechazar la acusación el próximo 1 de febrero en el Complejo Judicial de Rivas.

Lea también: Tragedia en San Jorge. Adolescente mata a su padre al actuar en defensa de su madre

La menor es acusada del delito de parricidio. Los hechos ocurrieron el domingo 24 de octubre de 2021 a eso de las 3:00 de la madrugada en la vivienda de la familia.

Los hechos

Según información extraoficial, el sujeto de apellido Vega agredía a su pareja, quien es la madre de sus dos hijos. La menor de edad, al ver que su padre se disponía a agredir a su mamá, tomó un cuchillo y se lo clavó a su padre detrás de la rodilla derecha.

La punta de la hoja de acero del cuchillo perforó la vena femoral, lo que provocó que Vega muriera desangrado cuando era trasladado al Hospital de Rivas.

El fiscal Luis Alexander Alegría Cárdenas fue quien presentó la acusación el pasado 20 de enero en los Juzgados de Rivas.

Lea además: Fiscalía pide 30 años de prisión para mujer que mató a su nieta en Wiwilí

La titular del Juzgado de Distrito Penal de Adolescente, Digna Lissette Hernández, programó la audiencia para el 1 de febrero, ahí se decidirá si admite o no la acusación contra la menor y resolver sobre la aplicación de medidas cautelares. La adolescente se encuentra en libertad.




Sucesos Adolescente parricidio Rivas San Jorge archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí