14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Medardo Mairena. LA PRENSA/Archivo

Medardo Mairena, “muy delgado” y bajo interrogatorios en la DAJ

Los familiares de Mairena aseguran que el reo político se mantiene “desconectado“ de todo lo que sucede en el país

La familia del preso político Medardo Mairena, quien este domingo cumple 202 días encarcelado, informó a través de las redes sociales que el líder campesino se encuentra “muy delgado y sigue desconectado por completo a lo que ocurre afuera”.

Según el mensaje divulgado, los familiares de Mairena pudieron visitarlo este sábado en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y pudieron conocer que continúa siendo interrogado constantemente.

LEA TAMBIÉN: Monseñor Silvio Báez: “¿Seguiremos siendo indiferentes?

“A pesar que los interrogatorios continúan, a pesar que se mantiene físicamente muy delgado y sigue desconectado por completo a lo que ocurre afuera, se sostiene con el espíritu en alto”, indicó la familia 

De igual manera, los familiares de Mairena informaron que el líder campesino envió un mensaje a los nicaragüenses. “Nos pide que sigamos orando por todos los presos políticos y por nuestra querida Nicaragua”, agregan.

El 1 de enero, en medio de la poca información sobre la cuarta visita que les fue autorizada a los presos políticos que permanecen en la DAJ, conocida como el nuevo Chipote, se supo que la escasez de alimentos y otras formas de tortura siguen siendo parte del trato que esto reciben. Eso está provocando que sigan perdiendo peso, según denunció la cuenta de Twitter.

En ese momento los familiares de Mairena señalaban en la red social que había perdido más de 50 libras en los casi seis meses que llevaba recluido hasta esa fecha, en este que es su segundo encarcelamiento. También denunciaron que lo siguen interrogando constantemente y no recibe información de lo que pasa en Nicaragua.

Mairena, uno de los siete precandidatos presidenciales detenidos por el régimen de Daniel Ortega, fue encarcelado por segunda vez el 5 de julio en medio de la redada que entre el 28 de mayo y el 22 de noviembre incrementó con 45 personas el listado de presos políticos. En su primer encarcelamiento en 2018 fue condenado a 216 años de cárcel, pero luego fue excarcelado mediante la polémica Ley de Amnistía en junio de 2019.

Como casi todos los presos políticos está acusado del supuesto delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional».

Política Medardo Mairena Nicaragua presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí