14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la sede vacante de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando Álvarez. Foto cortesía

Monseñor Rolando Álvarez dice que el país necesita democracia y Estado de derecho para que los nicaragüenses dejen de migrar

El obispo de Matagalpa destacó que el país necesita hombres y mujeres dispuestos a edificar un país donde se pueda vivir en dignidad


El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, dijo en su homilía de este domingo que Nicaragua necesita un Estado de derecho y una democracia verdadera para que los ciudadanos desistan de dejar el país.

“Para que el nicaragüense pueda desarrollar su proyecto de vida en su propio país, para que pueda sentir que su dignidad es valorada y respetada, y para no migrar a otro país porque en el propio no encuentra las oportunidades necesarias, para que no hayan más Ruben Darío que se marchen, Nicaragua debe edificarse con base en instituciones que permitan el buen funcionamiento de la sociedad”, dijo monseñor Álvarez.

De igual manera, resaltó que cuando en Nicaragua haya “un Estado de derecho funcional y una sociedad formada democráticamente”, los nicaragüenses tendrán la posibilidad de vivir con dignidad en su propio país, salir de la extrema pobreza y lograr el verdadero desarrollo humano. 

El también administrador apostólico de la sede vacante de la Diócesis de Estelí mencionó que para que un Estado de derecho exista es necesario que se reconozcan los derechos humanos. 

LEA TAMBIÉN: Ana Margarita Vijil envía mensaje desde su celda de aislamiento en la DAJ

“Y para que los derechos se respeten es fundamental la existencia de un Estado de derecho que sujete el poder a las leyes y evitar los vaivenes y timonazos de las tentaciones que genera el poder”, mencionó el obispo.

En los últimos meses, el número de nicaragüenses que ha salido del país se ha incrementado notablemente, según reportes de instituciones migratorias extranjeras. Solo este fin de semana el Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha reportado a más de 60 nicaragüenses encontrados en vehículos viajando ilegalmente rumbo a la frontera con Estados Unidos.

“Parafraseando a Darío, sumemos tantos vigores e inteligencias dispersas y construyamos juntos sin exclusión y sin exclusividad un deseo común de vivir en dignidad”, dijo el obispo de Matagalpa en su mensaje. “No dudo que hayan muchos hombres y mujeres que amen a su país para edificar la oportunidad de construir una nueva nación”, concluyó.

Política Daniel Ortega Nicaragua Rolando Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí