14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

La falsa ambulancia en la que llevaban a los 28 migrantes nicaragüenses. LA PRENSA/ TOMADA DE INTERNET

Detienen en Oaxaca a falsa ambulancia que trasladaba a 28 migrantes nicaragüenses hacia la frontera con Estados Unidos

Iban cinco hombres, 14 mujeres y nueve menores de edad. Autoridades mexicanas detienen a falsa ambulancia con 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados a la frontera con Estados Unidos

Las autoridades migratorias de México informaron que este sábado 22 de enero de 2022 fue detenida en el estado de Oaxaca una ambulancia pirata en la que iban 28 migrantes nicaragüenses, informaron los medios mexicanos.

Según el Instituto Nacional de Migración de México (INM) se detuvo al chofer de la ambulancia que supuestamente pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero se constató que ni el vehículo es de ese organismo ni el conductor labora para el mismo.

Lea también: Políticas de México y EE. UU. empujan a migrantes a arriesgar cada vez más sus vidas

La falsa ambulancia fue interceptada por oficiales de la Guardia Nacional en la localidad de Jalapa del Marqués.

Los 28 migrantes nicaragüenses que iban dentro del vehículo son cinco hombres, 14 mujeres y nueve menores de edad, informó el diario mexicano El Universal.

Más de 40 el sábado

Las autoridades mexicanas interceptaron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un tráiler con rumbo presuntamente a Estados Unidos. 41 de ellos eran de nacionalidad nicaragüense, según informó este sábado el INM.

El tráiler con los migrantes transitaba por la carretera 57 Matehuala-Monterrey, en el Estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos. Ahí fue retenido el vehículo y posteriormente requisado por las autoridades migratorias del país azteca.

Además de los 41 nicaragüenses, había 15 hondureños, cuatro salvadoreños, dos guatemaltecos y tres de “nacionalidad presuntamente mexicana», indicó el INM a través de un comunicado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: