14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandor Guido tiene mucha para la final. LA PRENSA

Sandor Guido desvela el secreto de la milagrosa remontada en la Liga Profesional

El equipo a Sandor Guido se le había convertido en una casa de huérfanos, no obstante, el estratega logró sintonizar la misma frecuencia de los jugadores, alinearlos otra vez en la senda del triunfo, pero ¿cómo fue posible?

León aún no ha ganado la Liga Profesional, pero en este momento se siente invencible. Es capaz de estornudar con los ojos abiertos, caminar sobre el agua sin hundirse o resucitar en el sexto día de la jornada del round robin tras perder cinco juegos consecutivos. En León había mucha desunión entre los jugadores, parecían no tirar del barco en la misma dirección. A Sandor Guido el equipo se le había convertido en una casa de huérfanos, no obstante, el estratega logró sintonizar la misma frecuencia de los jugadores, alinearlos otra vez en la senda del triunfo, pero ¿cómo fue posible?

Sandor Guido confiesa que no fue fácil. “Cuando iniciás perdiendo en un round robin que solo debés ganar, ganar y ganar, te golpea. Nunca bajé la guardia. Siempre les dije a los muchachos que mientras había posibilidades matemáticas debíamos cambiar la actitud, el deseo, el amor, la pasión por el juego porque sin amor por lo que hacíamos no íbamos a lograr nada”, relata mientras se dirige a Estelí para el último partido del calendario. Guido va relajado, piensa en el futuro sin olvidar cómo fue que salió del hoyo.

Puede interesarte: ¿Quién fue mejor Nemesio Porras o Henry Roa?

En un estado de alarma en León por la situación de rendimiento lamentable del equipo a Sandor se le ocurre hacer una reunión en la playa, escuchar el sonido del viento y cómo las olas rompen en la arena. El estratega quería desintoxicar al equipo de las críticas constantes, los señalamientos y tratar de iniciar otra vez. “Les dije que debían cambiar no por los fanáticos que son importantísimos, sino más allá, por sus familias, por el honor de cada uno de ellos. Esa reunión considero que fue el punto de partida porque fuimos a la playa en la mañana y en la tarde jugábamos contra el Tren y perdimos. Ahí hubo más señalamientos que andábamos de paseo cuando debíamos estar entrenando. Eso nos terminó de unir más”, revela Guido.

En el encuentro siguiente antes de tomar el bus para Estelí, Guido reunió a todo el equipo. Brindó un discurso sobre la esperanza porque matemáticamente seguían vivos con 0-5. “También les dije que los dejaría solo que se reunieran y hablaran los capitanes del equipo y ganamos el primer juego que nos dio mucha confianza porque nos desbordamos. El compromiso fue grandioso. Luis Castellón me pidió que lo dejara abrir juegos, yo no quería por el desgaste que había tenido en el Pomares, hablé con Manny Corpas y concluimos que el muchacho tenía ganas y no había nada que perder. Él nos enrumbó al primer triunfo, pero luego fueron todos los que se comprometieron. Pudimos lograr la remontada”, explica el adiestrador leonés.

Ahora León sabe que el juego final está por empezar contra los Gigantes de Rivas. “Son los favoritos estructuralmente, económicamente y en talento, sin embargo, ya ha quedado claro lo que podemos hacer. Mis jugadores están escribiendo su historia”, concluyó Guido.

Deportes Leones de León Liga Profesional Sandor Guido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí