14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En este carro se movilizaban los veterinarios antes de ser detenidos. LA PRENSA/Redes sociales

Policía libera a veterinarios extranjeros, un hondureño y otro brasileño. Estaban desaparecidos desde el viernes

Los dos doctores fueron reportados como desaparecidos en las redes sociales el fin de semana, después que no respondieron sus celulares

Amigos de los veterinarios Marcelo Gallerani Peres, de origen brasileño, y Harvy Silva Galeano, de nacionalidad hondureña, reportados como desaparecidos en las redes sociales el fin de semana reciente, aparecieron en las celdas preventivas de la Policía en Somotillo, municipio de Chinandega.

“Ellos (Marcelo Gallerani y Harvy Silva) ya están libres y en este momento  (pasadas las 5:00 de la tarde) estamos llegando a Sébaco (municipio de Matagalpa)”, aseguró vía telefónica la tarde de este lunes José Antonio Ponce, amigo de los extranjeros.

Lea también: Se salva de la muerte por tres centímetros

Los dos veterinarios fueron arrestados por la Policía el pasado viernes, porque el hondureño de manera innecesaria cruzó a territorio nicaragüense por un punto fronterizo no habilitado, conocido comúnmente como punto ciego, indicó Ponce.

A Marcelo Gallerani, aunque ingresó legalmente a territorio nicaragüense, la Policía lo arrestó porque al momento de la detención estaba platicando con su amigo y colega Harvy Silva, explicó el entrevistado.

Agradecen a redes sociales   

José Antonio Ponce en declaraciones a LA PRENSA agradeció la colaboración de los ciudadanos quienes al ver las publicaciones en las redes sociales con las fotografías de los veterinarios extranjeros las hicieron virales y eso fue determinante para dar con su paradero.

“Gracias a las redes sociales es que los ciudadanos nos pudieron ayudar a dar con el paraderos de ellos”, manifestó el amigo.

Lea además: Capturan en Costa Rica a nicaragüense sospechoso de matar a su pareja en Panamá

Por su parte, Eveling Carvajal, amiga de los médicos veterinarios, aclaró que un equipo que ellos utilizan para hacer  transferencias de embriones bovinos en El Ayote, Chontales, les fue entregado por las autoridades policiales.

Los amigos y familiares de Marcelo Gallerani y Harvy Silva al publicar sobre su desaparición con fotografías de ellos expresaban su temor de que estuvieron secuestrados.

Gallerani y Silva estaba desaparecidos desde el pasado  viernes cuando familiares y amigos se comunicaron vía telefónica por última vez con ellos. Fue hasta el domingo por la noche que se enteraron que estaban detenidos en Somotillo, por lo que temprano este lunes se dirigieron hacia ese municipio fronterizo con Honduras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí