14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roderick Arias, de 17 años y nativo de Santo Domingo, fue firmado por los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Estos son los cinco mejores prospectos firmados en América Latina. El primero costó 3.5 millones

Aquí te presentamos la lista de los cinco prospectos mejor valorados por publicaciones como Baseball America y el sitio Pipeline de MLB.com y quienes han recibido los mejores bonos

Desde este 15 de enero, las organizaciones de Grandes Ligas pueden firmar a los prospectos que son elegibles para saltar al beisbol organizado durante el período correspondiente a los años 2021-2022 y que termina el 15 de diciembre próximo. Antes este espacio abría el 2 de julio, pero la pandemia movió todo el calendario.

Aquí te presentamos la lista de los cinco prospectos mejor valorados por publicaciones como Baseball America y el sitio Pipeline de MLB.com y quienes han recibido los mejores bonos. Dentro de cinco años vamos a descubrir si esta ubicación fue la correcta y los jóvenes crecieron hasta volverse estrellas o serán solo frustraciones.

Los Yanquis han conseguido a un shortstop que algunos visualizan como el próximo Derek Jeter, Washington tiene a un jardinero cubano que se cree que será una estrella de enorme impacto con su bate, mientras los Rojos firmaron a un torpedero venezolano que abrió muchos ojos entre quienes lo han observado por muchos años.

Aquí están los cinco mejores:

Roderick Arias, SS

Este dominicano firmado por 3.5 millones de dólares por los Yanquis, es un shortstop que batea por ambos lados. Tiene habilidad muy por encima del promedio para batear, con pleno conocimiento de la zona de strikes. Muestra proyecciones de poder a ambos perfiles, pero en especial desde el lado derecho. Su defensa es sobre average y su brazo es un cañón. Por lo general corre en 6’5 segundos las 60 yardas y se cree que tiene el paquete completo.

Cristhian Vaquero, OF

Este jardinero cubano firmado por Washington por 4.9 millones es bateador ambidextro. Su exuberancia atlética es impactante en sus 6’3 pies y 190 libras. Tanto en prácticas como en los partidos juega siempre con mucha energía. Lo dicen el “Fenómeno” por sus habilidades extraordinarias con el bate, con el que genera mucho poder y puede jugar en los tres sitios del outfield por su amplia cobertura y poderoso brazo. Es un tipo de cinco herramientas.

Ricardo Cabrera, SS

Este infielder venezolano firmado por los Rojos, es depositario de grandes expectativas por lo mostrado en las pruebas realizadas. Tiene 6’0 pies y 178 libras con un físico proyectable. Su mejor herramienta es el bate, pero según Baseball America es en realidad un joven muy completo, conocido por su habilidad para batear líneas hacia todo el terreno, solvente con el guante y veloz en las almohadillas, mientras emite señales de poder en sus ejecuciones.

William Bergolla, SS

Este torpedero venezolano ha firmado con los Filis por 2.2 millones. Hijo del exbig leaguer del mismo nombre que pasó la mayor parte de su carrera en el sistema de ligas menores de los Rojos y en los equipos de la Liga Profesional de Venezuela, es considerado un bateador de avanzadas habilidades ofensivas y con potencia como para conectar muchos extrabases, con manos muy suaves a la defensiva, buena ubicación y un brazo fuerte y certero.

Oscar Colas, OF

Este jardinero zurdo cubano ha firmado por 2.7 millones con los Medias Blancas. De 6’1 pies y 200 libras, Colas tiene como herramienta principal su poder al bate, con habilidades llamativas para hacer contacto con la bola y usa todo el campo para sus conexiones. Tiene un brazo con el que lanza a 95 millas y muchos lo llaman el “Ohtani cubano”. Jugó en tres Series Nacionales en Cuba y bateó .305. También jugó en el beisbol profesional japonés.

Deportes Nacionales de Washington Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí