14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Támara Dávila fue detenida el 12 de junio de 2021. /Captura de video.

Tamara Dávila cumple 41 años este sábado. El régimen orteguista la mantiene en prisión

Sus familiares le dedican un video en el que retratan a Támara, una mujer de la cual refieren es inteligente, curiosa y con una capacidad impresionante de empatía… capaz de anteponerse a la vida aún en los momentos más duros.

La activista y feminista Tamara Dávila cumple 41 años este sábado, pero su cumpleaños lo pasará incomunicada en una celda de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo chipote

“Hoy mi hermana Tamara cumple 41 años. En vez de música, abrazos y risas, solo hay lágrimas, tristeza y vacío. Pero como acto de resistencia contra el régimen y de amor hacia nosotras, celebramos su vida y su luz, que nunca se va a apagar por más que traten. Te amo hermana”, expresó en la red social de Twitter su hermana, Josefina Dávila.

Sus familiares le dedican un video en el que retratan a Támara, una mujer de la cual refieren es inteligente, curiosa y con una capacidad impresionante de empatía… capaz de anteponerse a la vida aún en los momentos más duros.

Le puede interesar: Corte IDH otorga medidas provisionales en favor de Tamara Dávila y sus familiares

Este mismo sábado, además, Tamara cumple 217 días de estar presa por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La activista fue encarcelada desde el 12 de junio del año pasado, en medio del incremento de la represión en contra de los opositores del régimen.

Le puede interesar: Los adultos mayores Nidia Barbosa, Evelyn Pinto y Harry Chávez cumplen 70 días presos

Dávila forma parte de los 170 presos políticos de Nicaragua, en manos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

A finales de mayo de 2021, Ortega incrementó la represión y ordenó el secuestro y encarcelamiento de líderes opositores, extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, activistas, precandidatos presidenciales, periodistas, analistas políticos y empresarios. Desde entonces, hasta la fecha, ya van más de 40 opositores encarcelados, o bajo prisión domiciliar.

La situación de Tamara Dávila en la cárcel es una de las más complicadas. Todos los presos políticos sufren castigos y torturas, pero en su caso, su hermana refirió en noviembre último que se encontraba “aislada e incomunicada, en una celda de aislamiento y de castigo, que es una celda que está empernada”.

Lea también: Conozca las condiciones en que se encuentran Tamara Dávila, Ana Margarita Vijil y Dora María Téllez

Política presos políticos régimen orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí