14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Steven Castillo firmará este sábado con los Dodgers de Los Ángeles. Actualmente juega con los Gigantes. LA PRENSA/FACEBOOK

Un sexto prospecto nica será firmado por una organización de Grandes Ligas

Cinco lanzadores y un receptor darán el salto al beisbol profesional este 15 de enero, fecha en la que se abre el período de firmas internacionales

Kevin Novoa se convertirá este sábado en el sexto prospecto nicaragüense en ser firmado por una organización del beisbol de las Grandes Ligas, cuando estampe su firma en un contrato con los Marlins de Miami. Novoa es un receptor de notables habilidades defensivas, brazo preciso y bate peligroso.

Novoa, quien es hermano del catcher y también jugador firmado por los Rangers de Texas, Melvin Novoa, ha sido desarrollado por el receptor venezolano nacionalizado nicaragüense, Luis Alen, quien trabajó con él en los últimos tres años, antes de ser enviado a República Dominicana el año pasado.

El receptor nacido en Nandaime y radicado en Rivas, se unirá a otros cinco prospectos que este sábado 15 de enero, la nueva fecha en la que se abre el período para las firmas internacionales, darán el salto al beisbol profesional con la esperanza de hacer realidad su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Bryan Rivera, Ranwell Smith y Justin Cáceres firmaron la mañana de este sábado.

Los lanzadores derechos Bryan Rivera, de Siuna; Justin Cáceres, de Somotillo, Chinandega, y Ranwell Smith, de Bluefields, serán firmados esta mañana por los Cerveceros de Milwaukee a través de su scout a nivel nacional Salvador Ayestas. Los tres pasaron parte del año pasado en Dominicana.

Te puede interesar: El Tren del Norte gana gracias a una controversial decisión arbitral; León con brutal remontada a los Gigantes

Otros dos carabineros derechos que firmarán hoy son Fernando Pérez, de Rivas, quien se unirá a los Azulejos de Toronto, tras un acuerdo con el scout local, Daniel Sotelo, mientras que Steven Castillo, de Tola, Rivas, se unirá a los Dodgers de Los Ángeles, quienes lo observaron también en Dominicana.

De esta forma, se mantiene la cantidad histórica de prospectos nicaragüenses que son firmados para esta época que varía entre cinco y siete jugadores por año, lo que hace que se mantenga en aproximadamente treinta el universo de nicas en las Ligas Menores, debido a que también unos siete son dados de baja.

Fernando Pérez, firmado por Toronto. Junto a Johnny Álvarez y Daniel Sotelo

Otros receptor pinolero está en conversaciones con varias organizaciones de Grandes Ligas en busca de un acuerdo, lo que ampliaría a siete la cantidad de nicas firmados, pero por el momento, seis son los confirmados. Y cada joven que da ese salto, constituye una esperanza de un nicaragüense en las Ligas Mayores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí