14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Rivera Gómez, de 31 años, es acusado de violación agravada y femicidio. LA PRENSA/Tomada de Canal 13

Carlos Rivera Gómez, de 31 años, es acusado de violación agravada y femicidio. LA PRENSA/Tomada de Canal 13

Femicida de Rivas planificó crimen, revelan pruebas ofrecidas por la Fiscalía

Carlos Rivera escribió una carta haciendo creer que la víctima tenía intenciones de suicidarse. Luego lloró ante el cuerpo de su pareja para despistar a la Policía

La madruga del 22 de diciembre de 2021 cuando Carlos Manuel Rivera Gómez violó, torturó y asesinó a su pareja Maykell Dayana Grillo Traña, de 32,  no actuó impulsado por un momento de arrebato, sino que su acción fue la ejecución de algo que había planificado.

Lea también: Relato del horror. Así fue como rivense mató a su pareja y luego lloró para despistar a la Policía

Así lo revela el intercambio de información y  pruebas que presentó la Fiscalía en la audiencia inicial, donde entre las pruebas ofrecidas está una carta donde se simula que la víctima había dejaba dicho que se quitaría la vida.

En el manuscrito que será presentado en el juicio como prueba, el acusado haciéndose pasar como la víctima dice que se va suicidar porque tiene problemas con su pareja.

Un forense examina el cuerpo sin vida de Maykell Grillo. LA PRENSA/Cortesía

Sin embargo, durante las investigaciones la Policía determinó que la carta fue hecha por Carlos Rivera, a quien la Fiscalía le atribuye los delitos de femicidio y violación agravada.

Saña sin límites

Un dictamen médico forense que también está ofrecido como prueba, revela la crueldad con la que Carlos Rivera  atacó a su pareja en una caseta ubicada en la carretera San Jorge – Rivas.

El peritaje forense indica que la víctima fue atacada a traición por el acusado siendo golpeada en la parte trasera de la cabeza con un trozo de madera (palo) de 52 centímetros de largo por siete de ancho.

El golpe en la región craneal provocó un trauma craneoencefálico a la víctima causándole la muerte de inmediato a la mujer, según la pericia médica legal.

Maykell Grillo fue violada, torturada y asesinada por su pareja, Carlos Rivera Gómez. LA PRENSA/ Cortesía

Ya fallecida Maykell Grillo, Carlos Rivera volteó el cuerpo que estaba boca abajo y la golpeó con el mismo palo en el rostro desprendiéndole varios dientes y lesionándole la nariz.

Posteriormente Carlos Rivera le propinó seis machetazos de manera circular en sus partes íntimas a la víctima con la intención de mutilar el área genital, ante le apretó el cuello con muchas fuerza, según la evidencias encontradas por el forense. Al sujeto no le bastó la saña, ya que después tomó un tizón encendido y le quemó las partes íntimas a su pareja, «como máxima expresión de odio hacia la víctima».

Más pruebas

La Fiscalía también aportará como pruebas el testimonio del taxista Humberto Estrella, quien acudió a la escena del crimen a petición de dos motociclistas, quienes le pidieron ayuda para trasladar al hospital a la víctima, porque creían que la mujer que estaba desnuda y ensangrentada todavía tenía vida.

El taxista dirá en el juicio que iniciará el próximo 8 de febrero, que Carlos Rivera le confesó en la escena del crimen que había violado y matado a su pareja.

Lea además: Policía esclarece femicidio en Rivas

Durante las investigaciones la Policía determinó que un vigilante no identificado se negó a prestarle ayuda a Maykell Grillo cuando ella le pidió auxilio, porque Carlos Rivera la andaba buscando para matarla.

Cuando la Policía llegó a la escena del crimen, el sujeto hizo creer a las autoridades que otro hombre había matado a Grillo, y comenzó a llorar sobre el cuerpo de la mujer.

Mientras llega la fecha del juicio para el próximo 8 de febrero, Carlos Rivera permanecerá en prisión preventiva, según lo resuelto por la autoridad judicial, quien aceptó todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí