14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incendio, visto desde Carretera a Masaya. Captura de pantalla de video publicado en redes sociales.

Incendio en predio montoso frente a Galería Santo Domingo pone en riesgo a habitantes de residencial y establecimientos comerciales

El incendio todavía no ha sido sofocado por los bomberos, según una fuente extraoficial. Estos llegaron al sitio cuando el fuego amenazaba con extenderse al residencial.

La quema de monte causada por personas desconocidas, en un predio baldío ubicado en el kilómetro siete de la carretera a Masaya, frente a Galería Santo Domingo, provocó un incendio que llenó de pánico a los habitantes del residencial Lomas del Valle, ya que se vieron amenazados  por el siniestro.

Aunque el cuerpo de bomberos trabaja desde horas de la tarde para sofocar el siniestro, las autoridades del país ni medios oficialistas han informado. Una fuente extraoficial dijo a LA PRENSA que, aunque ha pasado el riesgo para las viviendas, el incendio aún no ha sido sofocado.

El temor de los habitante de ese residencial era que los fuertes vientos extendieran las lenguas de fuego a sus viviendas, porque el muro perimetral que bordea el terreno donde se produjo el incendio colinda con las casas ubicadas en la parte sur de la residencial.

Lea también: Familia desconcertada por universitario que falleció mientras defendía su monografía

Según la fuente extraoficial, al lugar se habrían presentado hasta 60 bomberos. Dijo, además, que no hay daños de construcciones ni en los seres humanos.

El incendio provocó un mayor atascamiento vehicular sobre esa transitada vía, porque los conductores redujeron la velocidad de sus automotores o bien detuvieron la marcha por la falta de visibilidad causada por las columnas de humo, que se observaban a varios kilómetros de distancia.

Según una fuente extraoficial, al lugar se habrían presentado hasta 60 bomberos./Cortesía.

Además, el incendio se desarrolló en la hora pico (de las cinco de la tarde en adelante) hora en que el flujo vehicular aumenta por ser la hora en que miles de personas salen del casco urbano de la capital para regresar a sus domicilios.

De acuerdo con el sitio web del Canal 14, Vos TV, la gasolinera que se encuentra contiguo al centro comercial Galerías Santo Domingo detuvo sus operaciones por precaución.

Advierte de peligro

El ingeniero Agustín Moreira director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) advirtió del riesgo de que en este año se produzca una mayor cantidad de incendios en comparación con el 2021.

Al caer la noche todavía los bomberos luchaban por controlar el incendio LA PRENSA/ Cortesía Ofena.

“Este año la estación seca (conocida como verano) será más severa que la anterior y por eso existe el riego que aumente la cantidad de incendios por quema de montes”, advirtió Moreira.

Lea además: Suspenden angustiosa búsqueda de adolescente en el Lago de Apanás

Señaló que los ciudadanos pueden contribuir a que no sucedan incendios forestales como el de la tarde del jueves frente a Galería Santo Domingo con acciones sencillas como por ejemplo no lanzar colillas de cigarros en predios montosos, y evitar el saqueo de panales de abejas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí