14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la costa del lago de Apanás ya hace el ataúd en el que serán depositados los restos mortales de G..A.B., de 13 años. LA PRENSA/Cortesía Notimatv.

Suspenden angustiosa búsqueda de adolescente en el Lago de Apanás

El rastreo acuático continuará este viernes. En la búsqueda participa un chamán que está usando el ritual del guacal para poder hallar el cuerpo del menor

Buzos de la Cruz Roja y bomberos suspendieron temporalmente la tarde del jueves la búsqueda del adolescente de iniciales G.A B., de 13 años, quien desapareció un día antes (miércoles) en el lago Apanás, en Jinotega.

El rastreo acuático del cuerpo se reanudará este viernes a partir de las seis de la mañana, confirmó a una radio local uno de los rescatistas que participa en la búsqueda del cuerpo del menor.

Este es el espiritista que está colaborando con la búsqueda del adolescente que desapareció en el lago Apanás en Jinotega, LA PRENSA/Cortesía Notimatv

La búsqueda del menor habitante del barrio Diriangén, cercano al lago Apanás, se suspendió después de diez horas por falta de visibilidad en el sitio explicó el entrevistado.

Lea también: Familia desconcertada por universitario que falleció mientras defendía su monografía

La tragedia también envuelve a otro niño de 11 años, quien junto al adolescente cayó al agua cuando intentaban pescar en un bote. Ese menor fue rescatado por un pescador, pero cuando trató de salvar al otro adolescente, este ya había desaparecido en las aguas de Apanás.

Los pescadores del lago Apanás en Jinotega se han sumado a las búsqueda del adolescente de iniciales G.A.B. LA PRENSA/Cortesía de NotimaTV.
Los pescadores del lago Apanás en Jinotega se han sumado a las búsqueda del adolescente de iniciales G.A.B. LA PRENSA/Cortesía de Notimatv

Recurren a chamán

En medio de la angustiosa búsqueda por dar con el cuerpo de G.A.B., la familia del niño recurrió a un espiritista quien, mediante el ritual del guacal aseguró daría con el sitio donde se presume está ahogado el adolescente.

El rito consiste en poner sobre el agua un guacal con una veladora y donde el recipiente se detenga eso indicaría en qué ese sitio está el cuerpo sin vida de la víctima, explicó el chamán que practicaría el ritual.

Lea además: «Yo le quité la vida a Rachelly y le pido perdón a su familia». Femicida admite crimen

G.A.B. cayó a unos 100 metros de las costas del lago cuando intentaba pescar con su amigo de 11 años en un bote propiedad de unos pescadores del lago de Apanás y que fue volcado por los fuertes vientos de la época.

Pescadores de la zona de Apanás que se han sumado a la búsqueda del menor indicaron que los dos niños fueron vistos el miércoles empujando un bote aparentemente con la intención de hacer labores de pesca.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí