14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El joven de 24 años está siendo velado en el barrio La Fuente, en Managua. LA PRENSA

Familia desconcertada por universitario que falleció mientras defendía su monografía

"Mi hermano ni gaseosa tomaba, prefería tomar agua y comía bastante frutas", dijo la hermana del fallecido. La familia espera los resultados de la autopsia

Jairo Moisés Quintanilla, de 24 años, falleció este miércoles de manera súbita cuando esperaba le revisaran su trabajo monográfico, que era lo único que le faltaba para obtener su título universitario de diseñador gráfico en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en Managua.

“Mi hermano era un muchacho sano y tampoco tenía problemas personales que pudieran estarlo afectando”, asegura Margine Quintanilla. La hermana del egresado de la carrera de diseño gráfico, indicó que su hermano tampoco consumía energizantes, que eventualmente pudieran haberle causado el infarto que terminó con su vida cuando estaba en la universidad.

“Mi hermano ni gaseosa tomaba, prefería tomar agua y comía bastante frutas”, subraya la consanguínea de Jairo Quintanilla.

Lea además: «No queremos venganza, se lo dejamos todo a Dios». El clamor de la familia de Eduardo Pilarte

Jairo Moisés Quintanilla terminó sus estudios universitarios en el 2018, pero por razones ajenas a su voluntad había postergado la entrega de su monografía y la tramitación de su título.

Jairo Moisés Sequeira Quintanilla, de 24 años, falleció la tarde del 12 de enero. En la foto junto a su mamá, doña Claudia Quintanilla. LA PRENSA/Cortesía

“Mi hermano había dicho que este año iba tramitar su título, pero no quería ir a la ceremonia de graduación, pero yo lo estaba animando a que fuera al acto de graduación”, recuerda Margine Quintanilla.

Quintanilla laboraba haciendo una pasantía en línea.

Pendiente resultado de autopsia

Aunque un médico examinó a Jairo Quintanilla al momento de su deceso y estableció que la causa de la muerte fue un infarto, la familia doliente está a la espera de los resultados de la autopsia hecha en el Instituto de Medicina Legal (IML), reveló la hermana del joven.

Puede interesarle: Hípicos de Tipitapa entregaron reconocimiento a familiares de Dayiris Boniche

A Jairo Quintanilla le sobreviven sus padres y sus tres hermanas. El joven fue velado en el barrio La Fuente, de donde era originario. El diseñador gráfico será sepultado esta tarde en el Cementerio General.

Sucesos infarto Managua universitario Upoli archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí