14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Prisión perpetua está pidiendo la Fiscalía para Pedro Joaquín González Gutiérrez quien mató a golpes a su pareja Belinda Alvarado Norori. LA PRENSA/Captura de video Noti Carazo

Prisión perpetua está pidiendo la Fiscalía para Pedro Joaquín González Gutiérrez quien mató a golpes a su pareja Belinda Alvarado Norori. LA PRENSA/Captura de video Noti Carazo

Sospechoso de femicidio huyó por dos semanas

El sujeto había dicho a familiares que su pareja se había suicidado, pero la autopsia reveló que fue un crimen

Dos semanas pasó huyendo de la Policía el sujeto Pedro Joaquín González Gutiérrez, de 44 años, quien es el principal sospechoso de haberle quitado la vida a su pareja, Belinda del Carmen Alvarado Norori, de 40.

El crimen ocurrió el 25 de diciembre, cuando presuntamente González discutió con Alvarado y la golpeó. Alvarado fue hallada agonizando la tarde de ese día en su casa en la comunidad costera de Huehuete, en el departamento de Carazo. Las versiones preliminares indicaban que la mujer se había tomado una pastilla de fosfuro de aluminio, mejor conocida como pastilla para curar frijoles. O eso es lo que había hecho creer el sujeto.

Inicialmente la Policía de Carazo había trabajado el caso como suicidio, pero al realizarle la autopsia, se confirmó que la mujer murió por trauma craneoencefálico severo.

Capturado en zona costera

Cuando la familia de Alvarado la llevó al Hospital del Maestro en Diriamba, Pedro Joaquín se dio a la fuga en su moto placa MY 24185.

Lea además: Confirman que mujer fue asesinada y no envenenada como quiso hacer creer su pareja

Pero finalmente la Policía logró capturarlo la noche del viernes 7 de enero en Masapa, una playa cercana a La Boquita. Las autoridades también le decomisaron la moto en la que huyó.

Belinda Alvarado dejó en la orfandad un niño que había procreado con el agresor. La mujer murió la madrugada del 26 de diciembre en el Hospital Santiago de Jinotepe.

En esta moto fue que huyó el sospechoso del crimen. LA PRENSA/Policía

Este lunes la Policía presentó al sospechoso de femicidio, pero no detallaron si el sujeto le dio a la fuerza alguna pastilla a la víctima para hacer parecer su muerte como un suicidio.

Pedro Joaquín González fue llevado al Complejo Judicial de Carazo, en Diriamba, la mañana del domingo. El sujeto fue acusado por femicidio. La jueza Especializada en Violencia de Carazo, Socorro López, dejó en prisión preventiva al acusado y le programó la audiencia inicial para el 17 de enero.

En probatoria

González estaba en probatoria, ya que en junio de 2020 junto a otros sujetos se metió a robar en la escuela multigrados José Martí, en Huehuete, de donde se llevaron 20 tabletas electrónicas, valoradas cada una en 394 dólares.

Puede interesarle: ¿Quién asesinó a Frania Belén? Después de 15 años, la pregunta sigue sin respuesta

Las tablet fueron recuperadas por la Policía y los cinco sujetos, entre ellos González, les fue dictado el beneficio de suspensión de la pena, por lo que por tres años tendrían que llegar a firmar a los juzgados caraceños en su período de prueba. La última vez que el sujeto fue a firmar a la Oficina de Presentación de Procesados (OPP) fue el 5 de noviembre de este año.

Pero ese no es el único antecedente delictivo que tiene González, ya que en agosto de 2018 fue capturado por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en Potosí, Chinandega, junto con otros dos sujetos en una camioneta en la que en una mochila llevaban 33 mil 920 dólares.

Sucesos Femicidio Huehuete suicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí