14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Joaquín González encontrado culpable por el femicidio de su pareja Belinda Alvarado Norori. LA PRENSA/Redes sociales

Confirman que mujer fue asesinada y no envenenada como quiso hacer creer su pareja

El sospechoso se encontraba en probatoria, ya que el año pasado robó 20 tabletas electrónicas en una escuela de su comunidad

Belinda del Carmen Alvarado Norori, de 41 años, no murió por envenenamiento; la causa principal de su muerte fue un golpe en la cabeza, o como detalla el dictamen forense: trauma craneoencefálico severo.

Alvarado fue hallada agonizando la tarde del sábado 25 de diciembre en su casa en la comunidad costera de Huehuete, en el departamento de Carazo. Las versiones preliminares indicaban que la mujer se había tomado una pastilla de fosfuro de aluminio, mejor conocida como pastilla para curar frijoles.

Lea también: Encuentran muertos a tres hombres en predio montoso en Mulukukú

Extraoficialmente se conoció que la autopsia reveló que Alvarado tenía un golpe en la cabeza. La familia de la mujer había solicitado a la Policía investigara bien el caso porque no creían en la versión del suicidio.

Buscan a sospechoso

Ahora la Policía busca a Pedro Joaquín González Gutiérrez, de 34 años, esposo de la víctima, quien es el principal sospechoso de haberle quitado la vida.

González discutió la mujer, todavía se desconocé con qué objeto la golpeó y luego huyó diciendo a vecinos que Alvarado se había tomado una pastilla de curar frijoles.

La mujer fue llevada primero al hospital del Maestro en Diriamba, y de ahí fue trasladada al Hospital Santiago de Jinotepe, donde falleció.

Puede interesarle: Relato del horror. Así fue como rivense mató a su pareja y luego lloró para despistar a la Policía

El Instituto de Medicina Legal (IML) todavía no ha emitido el examen toxicológico para determinar si en el organismo de la víctima había rastros de pastillas de curar frijoles. La Policía también investiga si esta sustancia fue dada a la fuerza a Alvarado.

La Policía de Carazo no se ha referido oficialmente al caso que ahora ha sido tipificado como femicidio.

Tiene antecedentes

González tiene ancedentes delictivos, incluso estaba en probatoria, ya que en junio de 2020 junto a otros sujetos se metió a robar en la escuela multigrados José Martí, en Huehuete, de donde se llevaron 20 tabletas electrónicas, valoradas cada una en 394 dólares.

Las tablet fueron recuperadas por la Policía y los cinco sujetos, entre ellos González, les fue dictado el beneficio de suspensión de la pena, por lo que por tres años tendrían que llegar a firmar a los juzgados caraceños en su período de prueba. La última vez que el sujeto fue a firmar a la Oficina de Presentación de Procesados (OPP) fue el 5 de noviembre de este año.

Lea además: Detienen a nueve personas por el crimen del nicaragüense Misael Centeno

Pero ese no es el único antecedente delictivo que tiene González, ya que en agosto de 2018 fue capturado por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en Potosí, Chinandega, junto con otros dos sujetos en una camioneta en la que en una mochila llevaban 33 mil 920 dólares.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí