14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Bluefields investiga el primer femicidio de este año 2021, ocurrido en Bluefields. LA PRENSA/ CORTESÍA/ LA COSTEÑÍSIMA

Primer femicidio del año 2022 ocurre en Bluefields

Pareja inició el año discutiendo y luego el hombre mató a golpes a su compañera de vida, dejando en orfandad a tres niños

La pareja compuesta por Martha Alicia Robinson y Bernardo Melecio Ruiz, residentes en Bluefields, empezaron a discutir a gritos desde los primeros minutos de este año 2022, según reportaron los vecinos a radio La Costeñísima, y en la mañana de este primero de enero, el hombre le quitó la vida a la mujer a golpes.

Lea también: 2021 cierra con 71 femicidios, misma cantidad que los reportados en 2020

Al momento del crimen no se encontraban en la casa los tres hijos de la pareja, quienes por la celebración de fin de año estaban en la casa de una de sus abuelas. Los niños que Robinson deja en la orfandad tienen 3, 6 y 12 años de edad.

El supuesto femicida Bernardo Melecio Ruiz. LA PRENSA/ CORTESÍA/ LA COSTEÑÍSIMA

El femicidio, a como califica el Código Penal este tipo de crímenes, ocurrió en el barrio Santa Rosa, a pocos metros del puente, especificó radio La Costeñísima.

Los periodistas locales aún no obtienen más detalles del caso porque la Policía todavía se encuentra en el lugar y no ha levantado el cerco con cinta amarilla.

Lea también: Condenan a 25 años de prisión a dentista que mató a nicaragüense en Panamá

El año 2021 cerró con 71 femicidios cometidos en Nicaragua, misma cantidad que en 2020, según indicó el organismo Católicas por el Derecho a Decidir.

Sucesos Femicidios en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí