14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elizabeth Lucila Guillén Fonseca estuvo desaparecida por 36 días hasta que su asesino confesó donde había escondido su cuerpo. LA PRENSA/Cortesía

Condenan a 25 años de prisión a dentista que mató a nicaragüense en Panamá

El sujeto mató a la joven de 23 años y escondió su cadáver por más de un mes en un tanque séptico, el cual selló para que los vecinos no sintieran el mal olor

El técnico dental Félix Solís Vega fue condenado este jueves 30 de diciembre de 2021 a 25 años de cárcel por el asesinato de la joven nicaragüense Elizabeth Lucila Guillén Fonseca, de 23 años, informó la madre de la víctima a LA PRENSA.

La joven había desaparecido el 24 de agosto de 2021 en Chepo, distrito de la Provincia de Panamá, ubicado a 59 kilómetros de la capital, pero fue hasta la noche del 30 de septiembre que su cadáver fue hallado en un tanque séptico detrás de una clínica odontológica, luego que el sujeto confesara a la Policía de Panamá donde había escondido el cuerpo.

Lea además: Técnico dental acusado de matar a joven nicaragüense en Panamá y tirarla a tanque séptico fue su vecino

En octubre pasado, Solís, de 58 años, admitió ante el tribunal haber matado a la joven después de una discusión, le dio un golpe con una varilla de hierro por la espalda, luego la estranguló, volvió a golpearla, «le amarró las manos y tiró al tanque séptico, pero a los días empezó a sentir el mal olor, por lo que procedió a tirarle cal al tanque y selló con pegamento para que ya no emanara más la pestilencia y así los vecinos no se percataran», según la acusación de la Fiscalía de Panamá.

Inconformidad con pena

Elizabeth Fonseca, madre de la joven nicaragüense, explicó que el jueves fue la audiencia de acuerdo de pena, donde condenaron a Félix Solís Vega a 25 años de cárcel. “Nadie estaba de acuerdo con esa condena”, se lamentó la mujer, ya que ella pedía la pena máxima que en Panamá es de 30 años de cárcel.

Félix Solís Vega fue condenado a 25 años de cárcel, informó la familia de la joven asesinada. LA PRENSA/Foto de Mi Diario

La señora explicó que Solís se sometió a acuerdo de pena por haberse declarado culpable. “Había demasiadas evidencias (en su contra)… él tuvo que confesar, como dicen a la fuerza”, añadió la nicaragüense residente en Panamá.

Pero para Fonseca, no hubo justicia, porque ella solicitaba la pena máxima de 30 años de cárcel.

Lea además: Odontólogo mata a nicaragüense y la arroja a pila séptica en Panamá

En el acuerdo estuvo presente la familia de la joven nicaragüense, pero el reo no fue llevado a sala, “todo fue virtual”, relató Fonseca, esto como parte de las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

Félix Solís era acusado de homicidio doloso agravado en la modalidad de femicidio, ya que según medios panameños, la joven mantenía una relación sentimental con el sujeto.

La nicaragüense tenía ocho años de residir en Panamá. LA PRENSA/Cortesía

“Este ha sido uno de los peores crímenes que he visto en mi carrera como juzgadora”, dijo la juez de Garantías, Tulia Morelos, en la primera audiencia contra Solís Vega.

Elizabeth Guillén Fonseca tenía ocho años de residir en Panamá. La familia es originaria de Managua.

Sucesos dentista Femicidio nicaragüense Panamá archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí