14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Pérez Gutiérrez fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su vecina. LA PRENSA/Archivo

Cadena perpetua para sujeto que mató a su vecina

El reo intentó violar a la señora y luego la estranguló. La Fiscalía presentó pruebas contundentes en su contra

Roberto José Pérez Gutiérrez, de 28 años, fue declarado culpable de intentar violar y matar a su vecina, la señora Lucía del Socorro Martínez Alonso, de 57 años. El crimen ocurrió la madrugada del 4 de julio de 2021 en el barrio Ducualí.

Pérez era acusado de los delitos de tentativa de violación y asesinato agravado. Según la acusación de la Fiscalía, el día del crimen, a las 4:00 de la madrugada, el sujeto escaló el portón de la casa de la víctima para entrar y luego ingresar al cuarto de la señora.

Lea también: Enfrentará juicio sospechoso de matar a mujer en barrio Ducualí

Luego, la golpeó varias veces en el rostro para tratar de someterla sexualmente. La víctima forcejeó con el sujeto y este la estranguló. La señora vivía sola, por lo que nadie pudo socorrerla, pero el sujeto quedó grabado cuando ingresaba a la casa en unas cámaras de seguridad de un taller donde eparan baterías para automóviles.

Ya había sido investigado por violación

La defensa de Pérez solicitó un dictamen forense sobre el estado mental del acusado, pero los forenses determinaron que no sufría ninguna enfermedad mental.

En el juicio también declaró un vecino, quien dijo haber observado al acusado en el lugar el día del crimen. Un investigador policial declaró que Pérez ya se encontraba registrado en los archivos policiales por ser investigado en otro caso de violación de una persona de avanzada edad.

Lea también: Fiscalía acusa a sospechoso de estrangular a señora en barrio Ducualí

Un perito de Criminalística explicó en juicio que en las uñas de la víctima fue encontrado ADN de Roberto Pérez, lo que indica que la víctima trató de defenderse ante el ataque de su agresor. La señora padecía una enfermedad mental (esquizofrenia), por lo que era vulnerable.

Vivienda donde fue velada la señora Lucía del Socorro Martínez. LA PRENSA/Archivo

Cadena perpetua

Todas estas pruebas contundentes llevaron al juez Tercero Especializado en Violencia de Managua, a declarar culpable a Pérez. En su sentencia, el judicial manifestó que la señora “se defendió inmediatamente del agresor, de acuerdo a sus capacidades y ante la resistencia de no doblegarse y luchar por su dignidad, fue sujeta de exterminio a manos del sujeto, al que pudo marcar con aruños, en una determinada parte del cuerpo que estaba expuesto sin ropa”.

“La víctima fue acallada con su muerte, pero su cuerpo habla por sí solo”, expresó el juez sobre el ADN de su agresor, el cual quedó en las uñas de Martínez al tratar de defenderse.

Lea además: Hallan muerta a señora en su casa del barrio Ducualí

El judicial condenó a Pérez Gutiérrez a cuatro años de cárcel por la tentativa de violación y a cadena perpetua revisable por el delito de asesinato agravado. El sujeto cumplirá su condena en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, La Modelo.

Sucesos cadena perpetua crimen Managua Vecina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí