14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Gutiérrez Pérez, de 28 años enfrenta cargos por violación en grado de tentativa y asesinato. LA PRENSA/Ernesto García.

Roberto Gutiérrez Pérez, de 28 años, enfrenta cargos por violación en grado de tentativa y asesinato. LA PRENSA/Archivo

Fiscalía acusa a sospechoso de estrangular a señora en barrio Ducualí

El sujeto escaló una pared para ingresar al cuarto donde dormía la víctima y cometer sus fechorías

Roberto José Gutiérrez Pérez, de 28 años, quedó este  jueves en prisión preventiva al ser acusado por la Fiscalía por los delitos de tentativa  de violación y asesinato en perjuicio de Lucía del Socorro Martínez, de 57 años, quien fue  encontrada sin vida en su habitación el pasado domingo en el barrio Ducualí, Distrito Cuatro de Managua.

En la acusación presentada en el Juzgado Tercero Especializado en Violencia de Managua se señala  que Roberto Gutiérrez la madrugada del 4 de junio escaló el portón de la vivienda donde la víctima vivía sola y acto seguido se introdujo en su habitación.

Lea también: Hallan muerta a señora en su casa del barrio Ducualí

Posteriormente ingresó al cuarto donde dormía la víctima, a quien golpeó en el rostro con los puños causándole una herida sobre el párpado superior izquierdo, según dictamen forense.

Víctima resistió

En el escrito acusatorio se narra que seguidamente el acusado intentó violar a la víctima, quien se quiso defender del agresor causándole aruños en las manos.

Ante la oposición de Martínez, Roberto Gutiérrez Pérez, “con la intención de privarla de la vida y asegurar su muerte, procedió a apretar fuertemente el cuello de la víctima con  las dos manos hasta lograr asfixiarla y causarle la muerte por estrangulamiento”.

Así lo establece la autopsia hecha a la víctima,  y cuyo dictamen respalda la acusación del Ministerio Público.

Resolución judicial

El juez Tercero Especializado en Violencia de Managua al aceptar la acusación e imponer la prisión preventiva al acusado señala que el crimen se da en el plano de una relación de fuerza desigual entre víctima y agresor.

El judicial expresó que hechos como este son expresión de machismo que “desembocan en la muerte de mujeres y por consiguiente en su extermino”.

Lea además: Mujer es violada cuando dormía con su pareja y su niño de tres años

A petición de la Defensoría Pública, la autoridad judicial ordenó un examen de psiquiatría forense para Roberto Gutiérrez, para que se establezca si el acusado “puede determinar o no la licitud de sus actos”.

La audiencia inicial donde se determinará si el caso va o no a juicio fue programada para el próximo 21 de julio.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí