14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Arnulfo Almendárez Andrade encontrado culpable de violación agravada LA PRENSA/ Archivo

Arnulfo Almendárez Andrade fue encontrado culpable de violación agravada LA PRENSA/Archivo

Mujer es violada cuando dormía con su pareja y su niño de tres años

En el Juzgado Cuarto Especializado en Violencia de Managua , la Fiscalía acusó a un hombre que abusó a la pareja de su amigo

La noche del pasado 20 de junio Arnulfo Almendárez Andrade, de 29 años, llegó hasta la casa de su amigo de iniciales S.A.M. y comenzaron a tomar licor, pero a eso de las 11:00 de la noche el primero se “dobló”, razón por la cual el dueño del inmueble lo acostó en su sofá.

Sin embargo, a eso de la una de la madrugada Almendárez se despertó y seguidamente se dirigió al cuarto donde S.A.M. dormía en una misma cama con su pareja, una joven de 23 años, y su hijo de tres años.

Lea también: Doce años a la cárcel por manosear a joven vecina

Así lo dice la acusación que por violación ha presentado la Fiscalía en el Juzgado Cuarto Distrito Especializado en Violencia de Managua contra el hombre de oficio conductor.

Víctima indefensa

El hecho que la víctima haya estado sedada la pone en una “situación de indefensión”, se señala en la acusación aceptada por el juez Harold Leal, quien también dio lugar a la oferta probatoria de la Fiscalía. La víctima dormía profundamente por estar sedada con un fármaco que le recomendó su médico.

La joven se percató de lo sucedido porque al despertarse con el reflejo de la luz solar, miró que Almendárez dormía al lado de ella, refiere el escrito acusatorio respaldado por dos dictámenes forenses.

Lea además«Sueño americano» de migrantes haitianos termina en Nicaragua: mueren dos en accidente

La defensa de Arnulfo Almendárez anunció que en el juicio su estrategia de defensa será refutar la prueba del Ministerio Público, es decir, que no cuenta con pruebas que puedan desvirtuar la acusación fiscal.
Almendárez enfrentará juicio el próximo 25 de agosto. El sujeto se mantiene en prisión preventiva.

Sucesos Juez juicio Managua mujer Pareja violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí