14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La camioneta del IPSA arrolló a quienes se subirían al bus. LA PRENSA/Cortesía

“Sueño americano” de migrantes haitianos termina en Nicaragua: mueren dos en accidente

En el accidente ocasionado por una camioneta del IPSA, fallecieron tres personas y cinco resultaron lesionadas

Louis Wesly, de 33 años, de origen haitiano, y una mujer de identidad desconocida, presumiblemente de la misma nacionalidad, quienes iban en busca del “sueño americano” (llegar a Estados Unidos), perecieron la madrugada de este martes en un fatal accidente de tránsito donde también perdió  la vida el nicaragüense Erling Josué Rodríguez Pichardo, de 49 años, cobrador del autobús que estaban abordando los extranjeros.

En la misma fatalidad vial acontecida a las 4:45 a.m. en el kilómetro 259 de la carretera hacia el municipio de San Carlos, Río San Juan, en la comunidad El Tule, jurisdicción de San Miguelito, también salieron lesionados: Ifusiane Docelien, de 30 años, de nacionalidad haitiana; el brasileño Elouidson Agusmat, de 30 años; el nica Johnny Román Guadamuz Arana, de 51 años; la adolescente haitiana de iniciales N.S., de 13 años, y un menor de 17 años, nicaragüense, de iniciales Y.A.M.

Lea tambiénNicaragüense muere asfixiado en tráiler que lo llevaría a Estados Unidos

En la nota de prensa número 182-2021, la Policía establece que el responsable del fatal accidente es Carlos José Cruz Suárez, de 41 años, quien conducía a exceso de velocidad en dirección de sur a norte la camioneta placas M251690, propiedad del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

Los impactó cuando tomarían bus

La fatalidad se produjo cuando la camioneta se estrelló contra la parte trasera del autobús, placas M264486, que estaba estacionado a un lado de la vía y que al momento abordaban por la puerta trasera las personas lesionadas.

Tres muertos y cinco lesionados dejó un accidente en el kilómetro 258 en la carretera hacía San Carlos, Río San Juan . LA PRENSA/cortesía
Tres muertos y cinco lesionados dejó un accidente en el kilómetro 259 en la carretera hacia San Carlos, Río San Juan. LA PRENSA/Cortesía

Cabe mencionar que en el caso de Erling Rodríguez y el haitiano Louis Wesly, además de la mujer todavía no identificada, la Policía los ubica como peatones, porque ellos fueron atropellados por el conductor de la camioneta estatal antes de estrellarse contra la parte trasera de la unidad de transporte colectivo,  según la nota de prensa de la institución policial.

Situación de los lesionados

El Ministerio de Salud (Minsa) también emitió una nota de prensa en la que informa sobre del estado de salud de las cinco personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital más cercano, donde fueron estabilizados.

En el caso de Johnny Guadamuz, originario de San Carlos, sufrió trauma craneoencefálico leve, más politraumatismo. Mientras, Elouidson Agusmat tiene trauma craneoencefálico moderado y una herida en ceja izquierda; su condición es estable.

Lea además: Matan de un balazo a coyote en la frontera con Costa Rica

Fredo Cedolae, de 29 años, haitiano, tiene trauma en la pierna derecha y fue dado de alta, pero no fue mencionado por la Policía entre los lesionados.

La adolescente haitiana de 13 años, de iniciales N.S., sufrió trauma craneoencefálico leve más hematoma frontal, refiere la comunicación oficial del Ministerio de Salud. Y el adolescente de 17 años nicaragüense fue diagnosticado con trauma craneoencefálico moderado, y su condición es estable.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí