14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la fotografía que presentó la Policía de René Maltez Rivas, acusado de femicidio. LA PRENSA/Cortesía

Sospechoso de matar a Cheyling Rachelly trató de ocultar el crimen, revelan policías al declarar en juicio

En la habitación de Maltez, la Policía encontró un recipiente con agua y sangre, según el relato brindado por uno de los detectives

La noche del 7 de junio cuando René Maltez Rivas presuntamente mató a su novia Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, trató ocultar el cuerpo de la víctima envolviéndolo en sábanas e introduciéndolo en una bolsa plástica color negro.

El hombre acusado de femicidio también trató de ocultar el crimen al trasladar el cuerpo de la víctima del cuarto donde sucedió el hecho sangriento, al baño donde lo encontró la Policía.

Lea también: Jueza envía al penal a acusado de femicidio que estaba en Hospital Psiquiátrico

Además René Maltez le dio vuelta al colchón de la cama para esconder las manchas de sangre que había sobre el mismo, así lo relataron ante la jueza Especializado en Violencia de Masaya, los dos detectives que estuvieron a cargo de las investigaciones.

Crimen en la habitación

Los dos investigadores coincidieron en señalar que el crimen fue en la habitación del acusado, pues en el baño no había indicios de que se hubiera dado una pelea entre Cheyling Munguía, de 21 años y René Maltez, de 22.

En la habitación de Maltez, la Policía encontró un recipiente con agua y sangre, según el relato brindado por uno de los detectives.

Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro
Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, de 21 años, víctima de femicidio. LA PRENSA/Cortesía

En la casa ubicada en residencial Monte Cielo, que se localiza en la carretera a Masaya, jurisdicción de Nindirí, la Policía también encontró manchas de sangre en las paredes y el piso de la habitación, afirmaron los detectives.

Victima luchó por su vida

En sus declaraciones los policías también afirmaron que el forense al hacer un examen físico a René Maltez le encontró arañazos y un mordisco, pero sin especificar en qué parte del cuerpo.

Lo anterior significa que la víctima trató de defenderse de su agresor con aruños y mordiéndolo, según lo relatado por los dos testigos ofrecidos por el Ministerio Público.

Lea además: Entregan cadáver de Cheyling Rachelly Munguía; su padre logró regresar al país para darle el último adiós

En la escena del crimen la Policía también encontró una hoja de cuaderno con manchas hemáticas, pero donde se logra leer que Cheyling Munguía estaba enfrentando problemas personales y pasaba por una etapa depresiva.

Heridas y golpes

Una vez que el médico forense tuvo a la vista el cadáver de la joven de 21 años y quien era estudiante de medicina, quedaron al descubierto las heridas y golpes que tenía en distintas partes del cuerpo.

Lea además: Reconstruyen femicidio de Cheyling Rachely, mientras en Masaya presentan arma del crimen

“Ella (Cheyling Munguía) tenía una herida en la ceja derecha, varias en el cuello, una de las heridas era muy profunda y golpes en distintas partes del cuerpo”, detalló el testigo ante la jueza Claudia Munguía Payán.

Sospechoso consumidor de estupefacientes

Como parte de las investigaciones la Policía revisó el teléfono celular de René Maltez, encontrando fotografías de hierba, presumiblemente marihuana, intercambiadas por él con otro tres presuntos consumidores de droga.

Cheyling siempre quiso ser doctora, le decían “la Doc” de cariño. LA PRENSA/Cortesía

Al revisar en el aparato comunicación móvil del acusado de femicidio, los peritos policiales también encontraron mensajes de textos entre René Maltez  y otras personas donde el primero se refiere a situaciones personales como: “Me metí bastante coca (cocaína)”, “Ya no aguanto guaro, hice una sobredosis (presumiblemente de cocaína) con licor”.

Antes del juicio René Maltez estuvo ingresado en el hospital psiquiátrico entre desde el 15 de junio —después de la audiencia inicial— y el 10 de septiembre, cuando la autoridad judicial ordenó que retornara al penal.

Lea también: Víctima de femicidio era estudiante de medicina; familia pide justicia por el crimen

La tercera audiencia del juicio está programada para este jueves 16 de diciembre en horas de la tarde en el Juzgado Especializado en Violencia de Masaya.

El crimen de Cheyling Rachelly ocurrió la noche del lunes 7 de junio en el residencial Monte Cielo, ubicado en el kilómetro 12.9 de la Carretera a Masaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí