14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

México detiene a 143 migrantes irregulares de Guatemala y Nicaragua

En un comunicado, el Gobierno dijo que agentes de migración hallaron a los grupos hacinados en la caja de un camión tipo Torton.

Un total de 143 personas migrantes, que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de la caja de un camión de carga, fueron detenidas en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informó este lunes (06.12.2021) el Instituto Nacional de Migración (INM).

Del total, 141 son migrantes de Guatemala y dos de Nicaragua. En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Interior), dijo que –en el marco de la estrategia para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas– agentes del instituto hallaron a los grupos hacinados en la caja de un camión tipo Torton.

En la nota se detalló que alrededor de las 01:00 horas locales, en un punto de revisión del municipio de Huajuapan de León, agentes de migración, con apoyo de la Policía vial, detuvieron la unidad de transporte. Durante la revisión se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo.

“Al abrir una de las puertas, se asomaron rostros de varias personas adultas y al realizar la identificación de las mismas, se detectaron 141 originarias de Guatemala y dos más provenientes de Nicaragua”, explica la fuente. En tanto, el conductor y su acompañante, de nacionalidad mexicana, así como el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

El 3 de diciembre, las autoridades mexicanas revelaron que han detenido a 228.115 personas migrantes y deportado a 82.627 de enero a octubre de 2021, con lo que se acerca a cifras no vistas en más de 15 años, según los datos de la Unidad de Política Migratoria del Gobierno mexicano.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle México migrantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí