14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Eddy Piñeiro jugó por última vez en 2019 con los Osos de Chicago. LA PRENSA/ CORTESÍA/ JETSWIRE.USATODAY.COM

El primer nicaragüense en la NFL será el pateador titular de los Jets de Nueva York

Tras sus dos fallidas incorporaciones en los Cotts y Washington, el pateador nicaragüense tendrá la oportunidad de jugar nuevamente casi dos años después

Cuando todo parecía desalentador para Eddy Piñeiro en 2021, apareció una luz de esperanza en el horizonte. A falta de cinco partidos para concluir la etapa regular de la NFL, los Jets de Nueva York anunciaron la contratación del pateador nicaragüense, que había sido descartado por los Colts a principio de temporada y después Washington lo dejó en libertad por una lesión.

Piñeiro se integró a las filas de los Jets, últimos de la Conferencia Este con tres victorias y nueve derrotas, como pateador estelar. El equipo de Nueva York despidió al titular de la posición, K Alex Kessman, tras fallar dos puntos extras el fin de semana en la derrota 33-18 ante los Eagles.

Puede interesarte: Clásico nacional, la final más repetida en la historia del futbol nicaragüense

De acuerdo a jetswire.usatoday.com, el pateador nicaragüense se encuentra en el campamento de entrenamiento desde el pasado jueves cuando el equipo despidió a Mattt Ammendola y colocó a Kessman como estelar en la posición que ahora le pertenece a Piñeiro porque hasta la fecha no se ha anunciado otro jugador en esa posición.

Piñeiro no juega en la NFL desde el 2019 en su temporada de debut con los Osos de Chicago. En total ha pateado en 16 partidos acertando el 82.1 por ciento de sus tiros de campo (23 de 28) con un largo de 53 yardas y el 93,1 por ciento de sus puntos extra (27 de 29). Por lesión no tuvo la acción pasada temporada.

Hijo de la nicaragüense Grace Anzuate y el cubano Eddy Piñeiro, el exjugador de los Osos se instaló en el radar deportivo nicaragüense en septiembre de 2019 cuando dijo en una entrevista pospartido con John Sutcliffe, de ESPN, que estaba orgulloso de ser el primer nicaragüense en la NFL.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: