14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
purísima

Cada 7 de diciembre los nicaragüenses celebran la tradicional Gritería en honor a la Concepción de María. LA PRENSA

Gobierno anuncia feriado nacional del 8 de diciembre por festividades marianas

De acuerdo a la disposición del Mitrab la medida esta dirigida para los trabajadores del sector público y privado

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Trabajo (Mitrab) declaró feriado nacional el miércoles 8 de diciembre para todos los nicaragüenses que laboran para el sector público y privado con motivo de las festividades religiosas en honor a la Purísima Concepción de María. La noticia fue adelantada por la vicepresidenta designada, Rosario Murillo.

«Aquí tenemos el comunicado del Ministerio del Trabajo confirmando que el 8 de diciembre es feriado, fiesta nacional, la celebración de las Purísimas de la Inmaculada Concepción de María», dijo Murillo durante su comunicación de mediodía de este lunes.

Más tarde, el Mitrab oficializó la noticia a través de un documento, donde expone que de conformidad a lo establecido en el artículo 66 del Código del Trabajo se declara el 8 de diciembre feriado nacional para todos los trabajadores, «para que las familias nicaragüenses en gozo y comunidad disfruten de las celebraciones marianas (…)».

Aclara que «se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, de conformidad al Artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país».

Puede interesarle: Iglesia recomienda evitar aglomeraciones en la Gritería y suspende procesiones navideñas

Los rezos en honor a la Purísima dieron inicio el pasado 28 de noviembre con el novenario y finalizará el próximo 7 de diciembre con la tradicional Gritería, considerada una de las festividades religiosas más importante y grandes de Nicaragua, donde miles de devotos salen a las calles a cantarle a la Concepción de María.

Próximas vacaciones

La vocera gubernamental también informó que se preparan para dar a conocer en los próximos días el calendario de vacaciones por motivo de las festividades navideñas y fin de año.

«Nos preparamos también para dar a conocer en los próximos días de las vacaciones de navidades y fin de año que nos van a permitir como todos los años unirnos en familias y comunidades para bendecir a Dios, alabar al Señor, alabarlo porque hemos concluido un año bueno para todos, alabarlo pidiendo bendición, prosperidad y muchas victorias para el año venidero», declaró la primera dama.

Aquí el comunicado del Mitrab

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí