14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier. LAPRENSA/CORTESÍA

El costeño Norchad Omier sigue su ruta a la grandeza: elegido como el jugador del partido

Omier no ha parado de ser consistente. Para ser un jugador novato de la NCAA ya suma su tercer doble dígito de la temporada y el número 18 de su corta carrera con Arkansas

Para cumplir el sueño de llegar a la NBA se necesita dar pasos sólidos escalón por escalón y ahora Norchad Omier fue distinguido como el jugador del partido, el más incidente en la victoria (95-82) de los Lobos Rojos de Arkansas sobre Arkansas Central (UCA). El gigante de 6’7 de estatura y 232 libras solamente necesitó 20 minutos para instaurar su nivel, en ese tiempo anotó 19 puntos, hizo 13 rebotes, tuvo dos tapones y un robo, en síntesis, fue un espectáculo, superando la buena actuación de otros de sus compañeros como Desi Sills (19 puntos), Caleb Fields (18) y Marquis Eaton (12), todos ellos jugaron más de 20 minutos, más del tiempo del nicaragüense.

Los Lobos Rojos de Arkansas consiguieron su segundo triunfo en fila y mejoraron su récord a 5-2 en ganados y perdidos, mientras su oponente quedó en 1-8. Omier no ha parado de ser consistente. Para ser un jugador novato de la NCAA ya suma su tercer doble dígito de la temporada y el número 18 de su corta carrera con Arkansas. El partido no fue del todo sencillo. Los Lobos iniciaron ganando 8-0, pero luego les empataron 11-11, no obstante, luego marcaron diferencia al estar en dos ocasiones antes del medio tiempo 22 puntos encima que la UCA. El triunfo de 95 puntos fue la máxima cantidad anotada por el equipo de Omier en lo que va de la temporada, también en cantidad de tiros de triples con nueve y tiros libres (26).

Te puede interesar: Carlos Buitrago destrozado en Las Vegas por el Niño Sandoval

El costeño Omier en su primer año en la Conferencia Sun Belt promedió 12.6 puntos por juego y 12.3 rebotes, uniéndose a Michael Beasley (Kansas State), Paul Millsap (Louisiana Tech) y Adonal Foyle (Colgate) como los únicos estudiantes de primer año desde la temporada 1992-93 en promediar al menos 12 puntos y 12 rebotes. Ahora pretende sostenerse en la élite y aún mejorar.

Deportes Norchad Omier archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí