14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!
embajada, estados unidos, visas,

Embajada de Estados Unidos en Managua. LA PRENSA/Uriel Molina/Archivo

Embajada de los Estados Unidos realizará Facebook Live sobre visas de trabajo temporal

La transmisión comenzará a la 1:00 de la tarde del 7 de diciembre y participará el equipo de visas para orientar a la población

La Embajada de Estados Unidos en Managua realizará el próximo martes, 7 de diciembre, una transmisión en vivo a través de Facebook para responder las interrogantes de la ciudadanía nicaragüense sobre las visas de trabajo temporal que da ese país norteamericano.

A través de una publicación en su página de Facebook, la Embajada anunció que la transmisión comenzará a la 1:00 de la tarde desde su página oficial (Embajada de Estados Unidos Managua) y participará el equipo de visas para orientar a la población.

También invitó a la ciudadanía a dejar sus preguntas en esa publicación, que hasta este sábado ya contaba con más de 600 comentarios, principalmente sobre cuáles son los requisitos que se deben de cumplir para optar a una visa de trabajo.

Lea también: «No hay nada qué hacer aquí». Largas filas en Migración para solicitar pasaporte

«Este 7 de diciembre no se pierdan nuestro Facebook Live a las 1 p.m. en el que el equipo de visas estará respondiendo preguntas sobre las Visas de Trabajo Temporal. Solo tienen que ingresar a nuestra página para verlo. Desde ya nos pueden enviar sus preguntas en este post, para responderles ese día. ¡Los esperamos!», posteó la Embajada.

Migración nica en aumento

Aunque Costa Rica históricamente ha ocupado el primer lugar como principal destino de los connacionales, en los últimos meses se ha visto un flujo migratorio sumamente acelerado hacia el norte. El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, refirió recientemente que entre enero y noviembre de este año al menos 95,000 nicaragüenses han abandonado el país, la mayoría de ellos rumbo a Estados Unidos.

Lea además: México detuvo a 10,960 migrantes nicaragüenses entre enero y octubre del 2021

Actualmente miles de nicaragüenses están saliendo del país debido a la situación económica y política del país. Un reciente recorrido que realizó LA PRENSA por las oficinas de Migración en Managua se pudo constatar que desde tempranas horas de la mañana, la ciudadanía llega a hacer largas filas. De acuerdo a una ciudadana que labora en los alrededores de una de las oficinas, la afluencia de personas aumentó desde la primera semana de noviembre.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: