14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Alec Baldwin dice que no disparó el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un rodaje

Getty Images Alec Baldwin había dicho que el fatal incidente, que ocurrió en un set de filmación, fue un episodio de «uno en un billón».

BBC News Mundo
Alec Baldwin reconoce que es posible que su carrera haya terminado.

«Podría ser», dijo el actor estadounidense de 63 años en una entrevista con George Stephanopoulos para la cadena ABC News emitida este jueves. Y añadió que eso no le importa.

Baldwin insistió en que no apretó el gatillo del arma que hirió de muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de su película Rust.

«Alguien puso una bala real en un arma, y sé que no fui yo», subrayó.

Esta fue la primera entrevista desde el mortal incidente el pasado 21 de octubre.

«El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo (…) Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca», enfatizó Baldwin.

https://twitter.com/ABC/status/1466104944059199489

Cuando Stephanopoulos le preguntó cómo una bala real había llegado al set, Baldwin respondió: «No tengo ni idea».

«La bala ni siquiera se suponía que debía estar en el predio«, agregó.

Stephanopoulos describió su diálogo de 80 minutos con el actor como «crudo» e «intenso».

El periodista describió a Baldwin como «devastado», «muy sincero» y «comunicativo».

«He hecho miles de entrevistas en los últimos 20 años en ABC», dijo. «Esta fue la más intensa que he experimentado».

Baldwin afirmó que esto es el peor suceso de su vida y expresó que siente tristeza, ira y confusión, pero no culpa.

«Si pensara que soy responsable, me habría matado», admitió.

Una supuesta arma «fría»

Baldwin es reconocido por sus actuaciones en películas como Glengarry Glen Ross («El precio de la ambición») y The Hunt For Red October («La caza al Octubre Rojo»), así como por su personificación en los últimos años de Donald Trump en el programa estadounidense Saturday Night Live.

La entrevista marca la primera vez que Baldwin habla sobre el incidente en cámara, excepto por una breve entrevista que le dio a TMZ en octubre, en un intento por evitar que los paparazzi lo siguieran a él y a su familia.

En esa aparición pública, Baldwin describió el incidente como «uno entre un billón de episodios» y dijo que los accidentes de esta naturaleza rara vez ocurren en los sets de filmación.

El actor detalló la posición en la que estaban él y la directora de fotografía, así como el diálogo que se estableció entre ellos.

Hutchins, de 42 años, murió a causa de los disparos mientras Baldwin ensayaba con lo que él creía que era un arma «fría» -jerga cinematográfica para referirse a una pistola descargada- en el set de rodaje de Rust en Nuevo México.

Halyna Hutchins
Hutchins, de 42 años, murió a causa de los disparos mientras Baldwin ensayaba con lo que él creía que era un arma «fría». Getty Images

Se cree que Baldwin disparó cuando sacó el arma de una funda durante los ensayos para una escena posterior.

Hutchins fue trasladada en helicóptero al hospital después de los disparos, pero murió a causa de sus heridas. El director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido.

Según los registros judiciales, el director asistente de la película, Dave Halls, le entregó el arma a Baldwin, quien no sabía que contenía munición real,y le indicó que había sido descargada gritando «pistola fría».

Hannah Gutierrez-Reed, la armera de 24 años de la película, le había dado la pistola a Halls.

La investigación sobre el caso sigue su curso.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Nd2b0ncXWWE

BBC News Mundo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: