14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo informa que alumnos que dejaron clases recibirán reforzamiento con teleclases. LA PRENSA/Archivo

Año escolar 2022 iniciará el 24 de enero, con matrícula de 1.8 millones de alumnos, informó Murillo

La comunidad estudiantil del sector público terminará su año escolar hasta el próximo 3 de diciembre, según lo establecido por el Mined.

Los estudiantes de los colegios públicos retornarán a las aulas de clase el próximo 24 de enero de 2022, según detalla la propuesta de calendario del Ministerio de Educación (Mined), la cual fue leída este lunes por la vocera gubernamental y vicepresidenta designada, Rosario Murillo.

«El año escolar, el próximo ciclo 2022 iniciará, el Mined lo está informando, el lunes 24 de enero», sostuvo la primera dama. La comunidad estudiantil terminará su año escolar el próximo 3 de diciembre.

Murillo manifestó que entre las actividades del Mined para el cierre de año lectivo está la entrega del bono escolar complementario a casi 65 mil nuevos bachilleres y agregó que se estará cumpliendo con los 60 días de vacaciones de los docentes «y los 200 días hábiles en el año de clases para los estudiantes».

El Mined tiene previsto llevar a cabo las promociones en todas las modalidades entre el 4 y 11 de diciembre. El año escolar 2021 se inauguró el 1 de febrero con más de 1.7 millones de estudiantes, según informaron en ese momento la autoridades educativas.

Puede interesarle: 78 docentes han fallecido con síntomas de covid en lo que va de 2021, denuncia organismo independiente

En el caso de los estudiantes que dejaron una o dos materias este año tendrán un «reforzamiento escolar» que serán a través de las teleclases «y acompañamiento y fortalecimiento de capacidades de los muchachos de quinto año», indicó recientemente la Ministra de Educación, Miriam Ráudez en una entrevista con un medio oficialista.

El ciclo escolar 2022 está previsto que inicie con una matrícula récord de 1.8 millones de alumnos a nivel nacional. Hasta la fecha las matrículas continúan abiertas para aquellos padres que no han podido inscribir a sus hijos.

Nacionales Año escolar Mined Nicaragua Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí