14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro bateó de 4-3 por los Leones ante el Bóer, que una vez más peleó, pero terminó vencido. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Bernadina mató al Bóer y los Tigres le sacan triunfo del bolsillo al Tren del Norte

Bernadina disparó jonrón matador en el octavo episodio, mientras que los Tigres le anotaron siete carreras al Tren en el noveno y lo derrotaron

Justo cuando la batalla parecía avanzar hacia entradas extras luego de un duelazo de lanzadores entre Dilmer Mejía por los Leones y Yangervis Medina por el Bóer, el curazoleño Rogervin Bernadina disparó un bombazo sobre la cerca del jardín derecho del estadio Héroes y Mártires de León, para llevar a los melenudos a un triunfo 4-1 ante los Indios.

Bernardina le botó la pelota al relevista de la tribu Ernesto Glasgow (0-1) con uno en circulación y acabó con un empate 1-1 en el fondo del octavo inning. El trancazo fue como un derechazo al mentón de los Indios y ya no pudieron reaccionar, al ser dominados por el ganador Joaquín Acuña (1-0) y el cerrador Junior Téllez, quien se adjudicó juego salvado (5).

En realidad el Bóer fue dominado desde el principio. Mejía lanzó en blanco los primeros 6.2 episodios, mientras sus compañeros lo ponían en ventaja 1-0 en el cierre del sexto, a través de hit empujador de Ofilio Castro, que hizo anotar al arubense Jiandido Tromp frente al venezolano Medina, quien hizo su mejor trabajo en lo que va de la temporada.

El exbig leaguer Medina lució tan bien, que retiró en fila a los primeros 11 bateadores que enfrentó y su primer hit se lo conectó Ofilio en el cuarto inning con dos outs, pero cerró la entrada sin problemas y todavía se extendió hasta el séptimo, para terminar con una labor de seis hits, una carrera, dos bases y seis ponches, en una salida notable.

Mejía trató de defender su ventaja en el séptimo, pero tras dos outs, José Rosario le disparó hit y Sandor Guido trajo a Berman Espinoza al relevo. Luis Sequeira lo recibió con hit y luego golpeó a Wiston Dávila. Y con las bases llenas, Javier Robles dio rola a segunda base, pero el camarero Adrián Moreno perdió la bola al tratar de forzar en la intermedia.

La decisión del juez Jaime Ramírez en segunda base fue out. Lo que significaba el tercer out y León preservaba el 1-0, pero la jugada fue revisada en los videos y el fallo fue revertido, en un error terrible de los encargados de esta labor. Cristhian Moreno fue dejado safe en segunda y Rosario anotó la carrera del empate, dejando a Mejía sin decisión.

Sin embargo, en el cierre del octavo y ante Glasgow, Ofilio disparó su tercer hit de la noche y acto seguido, Bernadina metió su cuadrangular para un 3-1 que estremeció a los Indios. Glasgow se enredó más y debió entrar el zurdo Rodney Rodríguez, quien no pudo impedir otra anotación felina para el definitivo 4-1 favorable a los felinos.

Despojan al Tren del Norte

Los Tigres de Chinandega no se desanimaron a pesar ir de ir atrás 13-7 en su última bateada en el noveno episodio. Lo que hicieron fue anotar siete veces para darle vuelta a la pizarra e imponerse 14-13 al Tren del Norte, en una aparatosa caída de los estelianos en el estadio Rufo Marín de la ciudad norteña.

Apoyados en un feroz ataque del dominicano Willy García, quien se fue de 4-3, con jonrón y seis empujadas, el Tren se repuso de un mal inicio en el que perdía 4-0, luego 6-2, pero con siete carreras en el sexto, los norteños se colocaron adelante 9-7 en la pizarra. Y para garantizar el triunfo, ampliaron a 13-7 en el octavo.

Solo para desplomarse al final, al tolerar siete carreras en el noveno, mientras se hundía el relevista Jesús Garrido con cinco carreras y luego el perdedor Freddy Zeledón con dos más para terminar de entregar la valija, mientras Everth Andrade se llevaba el triunfo, con juego salvado para el zurdo Kevin Solís.

El cubano Rubí Silva se fue de 4-3 por los Tigres, con jonrón y tres empujadas. Ramón Flores también coleccionó tres hits, mientras Juan Carlos González se iba de 3-2, con dos empujadas. Por el Tren, García de 4-3, con su jonrón y seis empujadas, mientras Fredvil Chevez de 5-3 y el cubano Alay Lago de 4-2.

Deportes Indios del Bóer Leones de León Tren del Norte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí