14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maestría en Marketing Digital en la UAM

UAM inaugura la primera Maestría en Marketing Digital en Nicaragua

Con un plan de estudios sólidamente estructurado, que permite a sus estudiantes adquirir conocimientos especializados, desarrollar habilidades y destrezas

La Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación (FMDCC) de la Universidad Americana (UAM) inauguró la primera edición de la Maestría en Marketing Digital, pionera en Nicaragua, con la participación de 22 profesionales que se desempeñan en distintas áreas e industrias del país.

El marketing digital es una de las disciplinas modernas de mayor auge y demanda en empresas transnacionales y nacionales que dirigen sus operaciones a segmentos muy bien caracterizados de clientes y que desean obtener información dura, confiable y verificable para la toma de decisiones en los diferentes componentes de sus negocios u operaciones.

“¡Bienvenidos a UAM, su nueva casa de estudios! Agradecemos que hayan confiado en la calidad de estudio de la Universidad Americana. Esta es la primera maestría en Marketing Digital que se oferta en el país, así que ustedes son los primeros que van a obtener ese título”, expresó la decana de la FMDCC, máster Ileana Castellón.

Un programa con bases sólidas

La Maestría en Marketing Digital contiene un plan de estudios sólidamente estructurado, que permite a sus estudiantes adquirir conocimientos especializados, desarrollar habilidades, destrezas y asumir valores éticos de responsabilidad social.

El director de Posgrados, Educación Continua e Investigación de UAM compartió con los maestrandos que, desde el momento que se pensó en la formación curricular de esta maestría se planteó un análisis “profundo de las necesidades que el país tiene y la importancia de una maestría de esta naturaleza para el desarrollo de los profesionales”. 

Una característica exitosa que ha determinado a UAM con sus programas de educación continua es la vinculación de la práctica con la teoría y por ello también, la selección del claustro docente con amplia experiencia en su campo de especialización, sólida formación académica, dominio de las más recientes metodologías de enseñanza-aprendizaje y conocimiento amplio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.

El programa se fundamenta en las nuevas exigencias que demanda el mercado laboral nacional e internacional de captar profesionales altamente competitivos con visión emprendedora y preparados para enfrentar retos o ser aptos para emprender sus propios negocios de una manera exitosa.

Visión de aporte y crecimiento

Neyssi Mejía, licenciada en Administración de Empresas y asesora de Ventas del Grupo Ratensa, es una de las estudiantes de esta maestría y se considera una apasionada del Marketing Digital, por lo que sus expectativas con este programa son muy grandes.

“El mundo ha cambiado y quiero ser parte de esta evolución. Mi trabajo me ha llevado a apasionarme por el mercadeo y me encanta crear estrategias para mis clientes; también tengo un negocio propio en donde espero poner en práctica todo lo que aprenda durante mis estudios en UAM”, señaló.

Otro de los 22 estudiantes de la maestría es Danilo Ocampo, licenciado en Marketing y Publicidad, fundador de la marca de Lago a Lago y dueño de su propio negocio de turismo establecido en las Isletas de Granada. Aduce que tomó la maestría “interesado en el marketing digital al ser un tema global. El marketing digital nos conecta y si no nos subimos a esta nueva ola vamos a quedar desactualizados como empresa de esta nueva era”, sostuvo.

La maestría tendrá una duración de 18 meses y se desarrolla en modalidad sabatina. Hasta la fecha los encuentros son virtuales, sin embargo, a medida que la pandemia lo permita se regresará de manera presencial.

Empresariales Marketing Digital Universidad Americana UAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí