14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La onda tropical número 35 comenzó a salir anoche del territorio nacional por la parte noroccidental.LAPRENSA/ CORTESÍA DE OFENA por la parte noroccidental

La onda tropical número 35 comenzó a salir este miércoles, por la noche del territorio nacional, por la parte noroccidental. LAPRENSA/ CORTESÍA DE OFENA.

Lluvias se extenderán hasta el fin de semana, asegura el Observatorio de Fenómenos Naturales

Las ondas tropicales 35 ( que está saliendo) y 36 (que ingresará) extenderán las lluvias hasta el próximo fin de semana, Nicaragua

Las lluvias moderadas de las últimas 48 horas en el territorio nacional se extenderán hasta el próximo fin de semana, debido a que ingresará la onda tropical número 36.

“Las lluvias continuarán el fin de semana (sábado y domingo) por el ingreso de la onda tropical número 36”, señaló el director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), Agustín Moreira.

La onda tropical número 35 comenzó a salir del territorio nacional la noche de este miércoles por la parte noroccidental del país, según imágenes publicadas por Ofena, pero las precipitaciones se extenderán hasta la tarde del jueves, agregó el agrometeorólogo, Moreira.

Las lluvias que causarán las ondas tropicales 35 y 36 sobre el país serán moderadas y no causarán desbordes de causes o ríos, aseguró el experto en agrometeorología.

Lea además: Lluvias de mayo y junio fueron atípicas en Nicaragua, ¿qué se puede esperar para el resto del periodo lluvioso?

Moreira señaló que la estación lluviosa en Nicaragua concluirá a finales de octubre, sin ninguna novedad, salvo que se forme un huracán cuya temporada se extiende hasta finales de noviembre.

Ineter confirma  

El pronóstico del tiempo para las próximas 48 horas, publicado en página web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), confirma lo aseverado por el experto Agustín Morería.

Según el pronóstico publicado por el  Ineter y vigente hasta este jueves, a las seis de la tarde, indica que habrá lluvias en las dos regiones autónomas (Norte y Sur) del Caribe nicaragüense.

Lea también: Les llueve a pobladores de Estelí, mientras esperan vacunarse contra la covid-19

El Ineter también prevé lluvias en el norte y pacífico, y en menor proporción en los departamentos de Boaco y Chontales, ubicados en la región central del país.

A pesar del tiempo lluvioso pronosticado por Ineter para la región del Pacífico de Nicaragua, prevalecerá un ambiente caluroso.

Las precipitaciones considerada de ligeras a moderadas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, tanto en la regiones del Atlántico y el Pacífico, según el pronóstico del tiempo vigente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí